Catorce mil personas se dieron una vuelta por el mundo

Este domingo cerró con éxito la quinta Fiesta de las Colectividades en el Espacio Duam.

Catorce mil personas pasaron durante el fin de semana por la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolló en el Espacio Duam. El evento convocó a representaciones de 19 países que exhibieron las culturas, las tradiciones y -16 de ellos- la gastronomía típica.

Desde las 6 de la tarde cuando se abrieron las puertas, los visitantes -que llegaron de toda la provincia-, recorrieron cada uno de los stands y disfrutaron de platos típicos acompañados de la música tradicional. Esta edición sumó a las delegaciones de Egipto y Senegal.

Te puede interesar...

“Estamos muy contentos por el crecimiento y el afianzamiento de la fiesta, gracias a la participación de las distintas colectividades y el apoyo de la Provincia”, destacó Matías Lamboglia, representante de Neuquén Eventos.

Agregó que en esta quinta edición, “distribuimos con mejores espacios los stands en el predio, además de impulsar un concurso fotográfico entre las colectividades llamada Cultura en foco, en el que debieron plasmar que como es la integración de su cultura en Neuquén”. Este concurso recibió el voto popular por las redes además del que resolvió un jurado integrado, entre otros, por la ministra Vanina Merlo.

La foto de Ucrania fue la galardonada

foto colectividades.jpg

También se eligió el mejor stand cultural y el mejor gastronómico, fueron Senegal y Líbano respectivamente, cuyos premios fueron entregados al cierre del evento.

Los platos estrellas

La comida árabe y venezolana fueron los platos estrellas de la edición. Los stands de Siria y Líbano fueron visitados en forma constante para conseguir un plato de shawarma.

También las arepas, ofrecidas por los representantes de Venezuela y Colombia, coparon las mesas de la fiesta. El podio se completó con la tradicional salchicha con chucrut de Alemania.

A la hora de las bebidas, el mojito cubano ganó por lejos.

LEÉ MÁS

La biblioteca Alberdi, querido emblema de la cultura neuquina

Llega a Neuquén la Virgen que estuvo en Malvinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído