El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
La Mañana Patricia

Catriel pidió Justicia: "Ella era feliz y alguien decidió que ya no lo sea"

El pueblo marchó alrededor de una hora desde pleno centro hasta la Comisaría Novena, donde por segunda vez en el día reclamaron Justicia por la comerciante asesinada.

Con un cielo que pareció mostrarse de luto toda la jornada, más de 500 personas marcharon con la amenaza de la lluvia sobre sus cabezas, a lo largo de varias cuadras por la Avenida San Martín y hasta la puerta de la Comisaría Novena, donde se había radicado la denuncia de desaparición de Patricia Rendón Rodríguez.

La mujer víctima de femicidio debía partir el martes para Buenos Aires junto a una amiga para concretar los últimos trámites previos a su viaje a Italia para ver a su novio. Su ex pareja, quien tenía antecedentes de violencia contra la mujer durante la relación y continuaba hostigándola, no se lo permitió; la mató y la enterró a la vera de la Ruta 151, a 60 kilómetros de la localidad. Confesó todo luego de más de 24 horas de búsqueda.

Te puede interesar...

José, empleado de la Municipalidad de Catriel y quien se sumó junto a tanta otra gente a la búsqueda desde el martes, expresó durante la marcha el sentimiento que comparte todo el pueblo por estas horas: "Todos participamos del operativo de búsqueda y ella no era de acá, pero igual la conocían todos. ¿Quién no pasaba, quién no compraba en su local? Era una persona que estaba acá, presente y hoy no está. Esta comunidad está perdiendo a una persona de una manera violenta, horrible, y por eso uno viene y se manifiesta. Ella vivía feliz acá, hasta que alguien decidió que ella no debía ser más feliz".

Femicidio de Patricia nota a Amiga de Patricia.mp4

Carteles, velas, fotos y el dolor y la bronca del duelo que implica un nuevo femicidio cargaban quienes integraban la vigilia que inició su recorrido a las 18 de este jueves, caminando al grito de distintos pedidos de Justicia, y el contundente "Patricia presente, ahora y siempre".

La movilización terminó en las puertas de la comisaría que alojó al femicida.

-> Así se vivió la marcha

Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
Femicidio Catriel Patricia
SFP Femicidio Catriel Patricia (61).JPG
Femicidio Catriel Patricia

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario