LMNeuquen Caviahue

Caviahue: no pueden entrar personas con segunda residencia

Tras la polémica, se reunió el Comité de Emergencia local y aclaró la vigencia de esta restricción. También imponen un pasaporte para vecinos de Loncopué.

El Comité de Emergencia de Caviahue-Copahue se reunió este jueves y aclaró, a través de un documento con diversos acuerdos, que las personas que tengan segunda residencia no podrán ingresar a la localidad hasta que se finalice con el período de cuarentena.

Esta semana, el bloque de concejales de Caviahue del MPN denunció que en la localidad se incumplía con la normativa provincial y nacional, mediante la cual se prohíbe la circulación con fines turísticos. Aseguraron que en los últimos diez días ingresó gente que tiene segunda residencia en la ciudad y que permanecen allí “por turismo”.

Te puede interesar...

Tras las repercusiones, se realizó una reunión en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus, a la que asistieron el intendente Hugo Volpe, concejales Cecilia Mazzolari, Oscar Beroisa, Mailen Alarcón y Rigoberto Ramírez; el Director del Centro de Salud Dr. Víctor García; el subcomisario Pablo Pérez; la secretaria de Coordinación Joanna Sheffíeld y la Secretaria de Turismo Municipal Sofía D'Amato.

Allí, según detallaron, se evaluó el acceso a la localidad de "personas provenientes de diferentes localidades" y se resolvió "posponer el ingreso de personas que cuentan con inmuebles de segunda residencia y no constaten domicilio en la localidad, hasta la finalización de la cuarentena", y también "dependiendo de la situación epidemiológica establecida por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén".

También se determinó que "aquellas personas provenientes de localidades con circulación comunitaria del Covid-19 que arriban y constaten domicilio en Caviahue-Copahue, deberán realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio de 14 días, controlado por personal del Centro de Salud y Comisaría N° 40".

Asimismo, en el documento firmado quedó aclarado que "el ingreso a la localidad de aquellas personas que provengan de zonas que se encuentren libre de circulación comunitaria del Covid-19 (según lo determina el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén) y que no pernocten en la misma/ dispondrán como horario máximo de permanencia hasta las 20 hs".

En relación al ingreso de gente de Loncopué, se aclaró que desde el próximo lunes 3 de agosto podrán ingresar "solo constatando domicilio con el DNI y solicitando el Pasaporte Turístico Único Municipal para visitantes", que se encuentra disponible en la Oficina de Turismo Municipal en el ingreso a la localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.531914893617% Me interesa
36.170212765957% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
8.5106382978723% Me aburre
27.659574468085% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario