El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana canal

Cayó con su vehículo a un canal y murió: creen que se descompensó

La Policía investiga la extraña muerte de un hombre de 72 años que el domingo cayó a un canal con su vehículo en Plottier.

Un hombre de 72 años murió este último domingo a la tarde en un extraño hecho en Plottier, cuando cayó con su vehículo a un canal luego de haber chocado contra un poste de alumbrado público. Por ahora, todo es materia de investigación, aunque por la información recolectada en el lugar del hecho, sumado a los antecedentes médicos del hombre, la principal hipótesis que manejan los investigadores por estas horas es que el conductor se descompensó mientras manejaba y terminó el recorrido en el canal.

Así lo confirmó el comisario inspector Pedro Guento, quien aseguró que, según las pericias realizadas en el lugar, se descartó la participación de otro vehículo. "Tampoco quedaron marchas de frenadas ni de ningún tipo de volantazo que pudiera haber hecho el conductor para evitar caer en el canal", agregó el coordinador operativo de la Periferia 1 de la Policía de Neuquén.

Alrededor de las 17:40, personal de la Comisaría Séptima de Plottier recibió un llamado telefónico que daba cuenta de un vehículo adentro de un canal. Efectivos policiales se dirigieron hacia el lugar señalado, en inmediaciones a la avenida Candolle, donde primero constataron la presencia del rodado, un Volkswagen Caddy, y luego observaron que había un hombre en el habitáculo, presuntamente sin vida. Pocos minutos les llevó constatar el deceso del conductor.

"Según lo que se pudo reconstruir, el hombre circulaba por Candolle y a 100 metros de Roca giró en diagonal, chocó contra un poste y finalizó la marcha en el canal", informó Guento.

"La principal hipótesis es que se descompensó, porque no intervino ningún otro rodado, no hay marcas de frenada ni de que haya intentado dar un volantazo para caer al canal. Además, las patologías previas del hombre, sobre todo de hipertensión, fortalecen esta hipótesis. De todas maneras, el hecho todavía se encuentra en etapa de investigación", agregó el comisario inspector.

A su vez, Guento aseguró que el hombre, de 72 años, no murió ni por un golpe ni por ahogamiento, ya que cuando lo encontraron tenía la cabeza fuera del agua. "Se hundió recién cuando se abrió la puerta", agregó.

Además del personal policial, en el lugar del hecho trabajó personal de Defensa Civil, Bomberos y la hidrogrúa de Espacios Verdes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas