Cayó una banda gitana que robaba cajas fuertes a casas

Hubo allanamientos en todo el país. En Neuquén, un policía fue baleado.

Guillermo Elía / Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Una banda gitana que reventaba viviendas en todo el país fue desarticulada por la Policía Federal en un megaoperativo realizado en cinco provincias. En la ciudad de Neuquén hubo cinco allanamientos, donde se secuestró gran cantidad de vehículos, alhajas, teléfonos celulares y documentación relacionada con la causa.

Ayer a primera hora, cuando aún no amanecía, unos 40 efectivos que arribaron desde Buenos Aires allanaron en distintos puntos de la ciudad.

En forma simultánea, irrumpieron en calles Río Grande al 300, Luis Beltrán al 1200, Ignacio Rivas al 400, Pelagatti 60 y Planas al 1200, tal como pudo confirmar LM Neuquén. Fue precisamente en la última dirección

allanamiento

donde un hombre de 67 años se resistió al operativo y disparó con un revólver contra el personal policial.

Los federales contaron con la cooperación del fiscal Diego Azcarate, quien gestionó las medidas judiciales a nivel local.

De acuerdo con la información a que pudo acceder este medio, la banda estafaba a sus víctimas a través de engaños telefónicos. Con los datos obtenidos de las comunicaciones, chequeaban si en las casas había elementos de valor y cuando daban con alguna que poseía un importante botín, a los días daban el golpe. Entraban a robar y se llevaban incluso la caja fuerte.

De esta forma, se alzaban con joyas, dinero en efectivo, cheques y documentos personales de las víctimas. Por ejemplo, en uno de los domicilios allanados en Resistencia, Chaco, se hallaron 200 mil dólares y dos kilos de oro que habían sido robados recientemente.

Si bien LMN pudo chequear que no hubo víctimas en la provincia de Neuquén, en las casas donde se hicieron operativos vivían familiares de los ladrones a nivel nacional.

En total, en todo el país se allanaron 14 casas y 6 concesionarias de autos, se secuestraron 59 vehículos y se detuvo a 24 hombres y 27 mujeres, entre ellos 6 en Neuquén. Uno tenía pedido de captura por una causa en Buenos Aires. Por este motivo, se informó y será extraditado a esa provincia.

allanamiento

20 allanamientos en el país

La Policía Federal realizó los operativos en forma simultánea en Neuquén, Capital Federal, Mar del Plata, Chaco, Misiones y Comodoro Rivadavia.

51 personas detenidas

Fue el resultado de todos los operativos. En la capital neuquina se detuvo a seis personas, una con pedido de captura.

Federal recibió un tiro en un brazo

Un hombre de 67 años le disparó con un revólver calibre 38 a un policía federal cuando irrumpieron en su casa, en calle Planas al 1200. El efectivo fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde se constató una fractura en el cúbito derecho, quedó internado y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La Justicia neuquina le inició al agresor una causa por lesiones y resistencia a la autoridad. Resta analizar si tenía autorización legal para el arma.

Embed

LEÉ MÁS

Un gitano baleó a un policía de la Federal en un allanamiento por una causa de estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído