Cayó a una grieta de hielo del Tronador y sobrevivió

Buenos Aires.- Un joven de 32 años que se había caído a una profunda grieta de hielo ayer en el cerro Tronador, Bariloche, logró sobrevivir luego del providencial rescate encabezado por el Club Andino y Parques Nacionales, que se movilizaron por la mañana.

Según la información aportada a Parques Nacionales, el joven oriundo de Buenos Aires había iniciado junto a un compañero una travesía sobre hielo.

Los dos tenían como objetivo escalar el Pico Argentino cuando el joven cayó a unos 40 metros de profundidad por una grieta en el denominado Filo de la Vieja. El otro andinista regresó al refugio y dio aviso de la situación.

40 metros de profundidad tenía la grieta. Dos horas y media demandó el rescate.

"Está bien, consciente aunque un poco golpeado. Es una persona con experiencia, llevaba todo el equipamiento necesario y se había anotado en el registro de trekking", precisó Pedro Curuhual, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nahuel Huapi, que recibió una llamada de alerta desde el refugio Meiling.

Del importante operativo de salvataje, que incluyó un helicóptero, participaron siete rescatistas, entre ellos un médico.

A las 10:30 de ayer ya habían podido tomar contacto con el joven accidentado. Dos horas y medida después, cerca de las 13, el helicóptero llevó de regreso al joven y a los rescatistas hasta el varadero del Parque Nahuel Huapi. Allí lo esperaba una ambulancia y fue trasladado a un centro de salud.
En parte del cerro Tronador durante todo el año se mantienen glaciares de alta montaña. El hielo es una atracción para quienes se atreven a este tipo de escaladas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído