Celíacos de Centenario recibirán un aporte de la Provincia

Será destinado a la elaboración de alientos sin gluten que luego serán donados.

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, le dará a la Asociación de Celíacos de Centenario un aporte económico para la adquisición de productos necesarios para la elaboración de alimentos aptos para el consumo de las personas que padecen celiaquía.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, detalló que "durante el primer contacto nos invitaron a conocer el trabajo que realizan para la contención de los celíacos". "Luego trabajamos juntos, porque la tarea de promoción y difusión de la celiaquía a través de talleres de cocina y charlas informativas que hacen son un paso gigante dentro de lo que es esta enfermedad", contó.

"El compromiso de acompañamiento consistirá en gestionar un aporte con la compra de elementos que utilizan en los talleres para la producción de alimentos y que luego son donados a las personas que no puede adquirirlos por sus altos precios", concluyó.

Según las estadísticas, en el país hay alrededor de 400 mil personas con celiaquía, de las cuales sólo 25 mil saben que la padecen. La prevalencia de la enfermedad es del 1 por ciento, por lo tanto en función de los últimos datos de población de Neuquén tendría que haber unos 4.000 celíacos diagnosticados en la provincia. La alimentación libre de gluten debe ser estrictamente cuidada durante toda la vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído