El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) retomará hoy el relevamiento masivo de hogares entregados por el Estado para actualizar las bases de datos, tanto del IPVU como de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).
Las encuestas, que se realizarán casa por casa en todas las localidades de la provincia, estarán a cargo de personal capacitado.
La iniciativa tiene como objetivo regularizar las tenencias y avanzar en la escrituración de los adjudicatarios. Comenzó en septiembre de 2019 y hasta la fecha se han relevado alrededor 380 soluciones habitacionales.
El censo es realizado por la dirección de Agrimensura, dependiente de la dirección general de Escrituras y de la dirección provincial de Asuntos Legales y Despacho, del IPVU.
Hasta el momento ya se han obtenido datos de Chos Malal, donde se visitaron 221 domicilios en tres días, y se continuó en Buta Ranquil, donde se relevaron unas 150 viviendas aproximadamente en colaboración con el municipio, que aportó sus instalaciones y personal de Tierras.
Como resultado de estos primeros trabajos, luego del procesamiento de la información, se pudo iniciar el trámite de escritura al 50 por ciento de los encuestados en el Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén.
Este año se retoma el proyecto entre el 9 y el 12 de marzo. Se recorrerán las viviendas y créditos otorgados en Andacollo y Huinganco. Luego, se continuará con la agenda programada y según demanda de las diferentes áreas del IPVU y la ADUS.
LEÉ MÁS
Regularizaron el inmueble donde funciona una fundación del Oeste
Te puede interesar...









