El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Censo 2022

Censo 2022: ¿dónde inscribirse para trabajar y cuánto se cobra?

Está abierta la convocatoria para censistas en la provincia. Recibirán un pago de Nación similar al que se abona a las autoridades de mesa en las elecciones.

Desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén informaron que se abrieron las inscripciones, a partir de este miércoles, para los interesados que quieran trabajar en el Censo 2022, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

Señalaron que se encuentra abierta la convocatoria en la página web de la Dirección de Estadísticas y Censos para los censistas que deberán desplegarse en todo el territorio neuquino. El orden de prioridad para la selección del personal se corresponde con la estructura docente, de la administración pública provincial y municipal, y de la ciudadanía en general.

Te puede interesar...

“A partir de hoy está abierta la inscripción a los censistas. Ha habido tanta cantidad de interesados que abrimos la posibilidad de inscripción vía web. El proceso de selección de personal es una estructura organizativa tan grande que se hace tipo cascada”, señaló la directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo, en declaraciones a LU5.

Explicó que habrá un jefe de departamento por cada uno de los departamentos de la provincia, en este caso las personas que ya están seleccionadas. Dijo que los departamentos se subdividen en fracciones, cada fracción se subdivide en radios y los radios en segmentos. “Ya tenemos los jefes de departamentos, están seleccionando los jefes de fracción y está abierta la búsqueda para jefes de radio, asistentes de jefes de fracción, censistas de viviendas particulares y censistas de viviendas colectivas. Son las búsquedas que están activas”, puntualizó.

Remuneración

El trabajo que desarrollen los censistas el próximo 18 de mayo será recompensado económicamente. “Hay una remuneración estímulo que está fijada, que lo paga directamente Nación a las personas. Es el equivalente al que se paga a las autoridades de mesa en las elecciones”, aseguró Rigo.

La titular de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia que cada uno de los puestos tiene una dedicación horaria diferenciada. “El censista de viviendas particulares va a censar a todas las personas en los hogares y las viviendas del segmento que se le asigna ese día y trabaja ese día”, ejemplificó.

Dijo que, en esos casos, tiene una capacitación previa virtual y un encuentro presencial el día anterior para recorrer la zona para no tener dudas de las casas que deberá censar.

También están los censistas de viviendas colectivas y hay una franja diferenciada, los jefes de fracción y de radio, todos tendrán asignaciones estímulos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario