Centenario: 20 equipos compiten por el mejor locro

El certamen es por los festejos del 25 de Mayo. Reparte $45 mil en premios.

Centenario se prepara con todo para conmemorar la Revolución de Mayo. Para esta mañana espera aproximadamente a 200 jinetes que participarán del tradicional desfile tradicionalista que se realiza desde hace 20 años y luego, pasado el mediodía, tendrá lugar el plato fuerte con el concurso de locro que reparte 45 mil pesos en premios y del que participarán 20 equipos de cocineros.

Según anunció ayer el Municipio local, para el desfile esperan jinetes de Neuquén, Vista Alegre, Senillosa, Plottier, Añelo, Cipolletti y Allen, entre otras ciudades. El evento es coorganizado por el Establecimiento El Estribo.

Te puede interesar...

El desfile comenzará a las 9 en la esquina de las calles Ingeniero Ballester y Belgrano, y culminará en la Chacra Municipal, donde se realizará el acto protocolar en horas del mediodía.

Conocé la exquisita receta del locro por el chef neuquino Walter Sales

En ese predio se realizarán concursos de destreza criolla con un premio en efectivo de 20 mil pesos y un recado para la monta ganadora.

En cuanto al concurso de locro, que repartirá 45 mil pesos en premios, el Municipio confirmó que habrá 20 equipos de cocineros participantes.

Días atrás, los participantes recibieron una capacitación –que es obligatoria de acuerdo con el reglamento del certamen– en manipulación de alimentos. La charla estuvo a cargo de Gabriel Fuentes, perteneciente a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, dependiente de la Secretaria de Transporte, Inspección y Comercio.

Los tres mejores locros recibirán los siguientes premios: $20.000 el 1°, $15.000 el 2° y $10.000 el 3°.

Además, habrá menciones especiales para el stand mejor decorado, el equipo más innovador y la mejor presentación del plato típico argentino.

LEÉ MÁS

¿De qué hablamos cuando hablamos de menú patrio?

El 25 de mayo con transporte normal: se levantó el paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído