Centenario apura obras para mudar la feria de la plaza

El Municipio contratará una empresa para hacer gazebos que garanticen la sombra a casi 200 feriantes. Se dilatará la mudanza por un tiempo.

Neuquén.- El proyecto para mudar la feria de la plaza Chos Malal se demorará un tiempo más hasta que la comuna termine de construir los gazebos para garantizar sombra y más comodidades a los casi 200 feriantes.

Esto fue lo que salió de una reunión realizada días atrás. El Municipio contratará una empresa para construir estructuras para acomodar a los feriantes. Les llevará, además, servicios como electricidad.

La decisión de la mudanza estaba tomada desde el año pasado para los primeros días de febrero. Pero las altas temperaturas y la dilación en las obras hicieron que se postergara al menos por tiempo indeterminado.

El nuevo predio está ubicado en la calle Salta casi Cuba, muy cerca de la Estación Transformadora Centenario del EPEN. Hasta hace unos meses habían refaccionado los tres baños y habían colocado juegos infantiles e iluminación en los alrededores. Pero el problema que habían aducido los feriantes era la falta de sombra ante las inclemencias del tiempo en verano. Es por eso que colocarán módulos con capacidad para cuatro feriantes.

El proyecto pretende acortar los tiempos pero hacer gazebos de calidad con una estructura de caño tubing y perfiles para poder enganchar el sistema de lonas de media sombra. Además, a través de mano de obra municipal se dotará de electricidad a los puestos.

La mudanza de la feria viene de hace tiempo (hubo un intento también en la gestión anterior) debido a que el gobierno nacional entregó hace cinco años $902.000 al Municipio para hacer un tendido de asfalto en el lugar donde se colocarán los puestos.

La decisión está tomada y la mudanza se hará en un tiempo más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído