El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana choques

Centenario: borrachos al volante protagonizaron tres choques en un día

La situación genera preocupación porque en los últimos tiempos se multiplicaron los choques que involucraron a conductores borrachos.

Este último domingo se registraron cuatro choques en Centenario, tres de los cuales fueron protagonizados por conductores borrachos. Esta situación genera preocupación entre las autoridades de la vecina ciudad, ya que los casos se multiplican, sobre todo durante los fines de semana.

El primero de los hechos, según consignó el portal de noticias Centenario Digital, tuvo lugar alrededor de las 5:40 de la madrugada del domingo, en la esquina de Honduras y Los Incas. Un Ford Mondeo en el que circulaba una mujer y un Volkswagen Gol manejado por un joven chocaron fuertemente. Por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales. Minutos después se confirmaría que el conductor del Gol estaba borracho. El test de alcoholemia le dio 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una hora más tarde en la segunda rotonda de Ruta 7, donde el sábado hubo dos choques, impactaron un Peugeot 207 y una Toyota Hilux SW4 . Los ocupantes de los rodados no tuvieron lesiones y, según trascendió, los tests de alcoholemia fueron negativos. La nota, sin embargo, la dio la conductora del auto, quien no contaba con seguro obligatorio.

El tercero de los choques, que también motivó que interviniera personal policial de la Comisaría Quinta y de Tránsito Villa Obrera, fue en el Casco Viejo de Centenario, a la misma hora que el segundo. Un auto Volkswagen Gol quedó incrustado contra el frente de un camión Ford 350 con caja que se encontraba estacionado. El auto circulaba por calle Belgrano y a pocos metros de Primeros Pobladores se cruzó hacia la mano contraria e impactó violentamente contra el rodado mayor. El conductor, un joven oriundo de Plottier, iba con una beba a bordo, y estaba completamente borracho. El test arrojó 2,20 gramos de alcohol por litro de sangre. Le secuestraron el auto y la licencia de conducir.

choque cente 2.jpg
En uno de los choques, un conductor borracho chocó de frente contra un camión que estaba estacionado. 

En uno de los choques, un conductor borracho chocó de frente contra un camión que estaba estacionado.

La mañana del domingo no terminaba ahí, ya que alrededor de las 9:55 sobre Ruta 7, en el acceso a Vista Alegre Sur un Volkswagen Bora despistó y terminó adentro de un canal, por poco no impactó contra una camioneta que circulaba de frente. El auto era conducido por un hombre de aproximadamente 35 años quien no sufrió lesiones. Según testigos, del interior del rodado cayeron latas de cerveza al momento del choque, algo que delató que el hombre iba alcoholizado. Después le hicieron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo: 1,98 g/l.

choque cente 3.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas