Centenario disfruta de un nuevo jardín

Se trata del 59, un edificio inaugurado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y autoridades locales. La institución viene a poner fin a la demanda local.

Neuquén.- Un nuevo jardín de infantes fue inaugurado ayer en el barrio Trahun Hue de Centenario, luego de siete años de una continua pelea por parte de los padres.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, autoridades educativas provinciales y el intendente local, Esteban Cimolai.

El flamante edificio del Jardín Nº 59 quedó en funcionamiento para unos 150 chicos del radio, en un barrio que demanda más instituciones.

En forma paralela, Gutiérrez anunció que el próximo jueves también se inaugurará la Escuela Nº 358, obra que se gestionó tras la presión de los padres en la anterior gestión de gobierno.
Los "padres en lucha" recibieron a las autoridades educativas en la puerta del jardín para señalar los problemas de falta de porteros en el colegio 358.

Gutiérrez se mostró conforme con la inauguración del nuevo establecimiento y agradeció "las gestiones y el esfuerzo" para concretar la obra, tanto del ex gobernador Jorge Sapag como la del actual diputado provincial y ex intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

"Hay que fortalecer esta alianza: la vocación de servicio de los maestros y la voluntad de los chicos de aprender", expresó el mandatario provincial.

Obras para la ciudad


El gobernador anunció otras obras para la localidad, como algunas que ya están en marcha: las oficinas del Polo Tecnológico, la remodelación de la planta de cloacas y la construcción del paseo costero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído