Centenario: el agua de Mari Menuco ya llegó a los barrios

Se inauguró oficialmente el sistema que promete poner fin a la sequía y a los conflictos sociales.

Centenario.- "Centenario tiene agua y eso es bueno", resumió exultante el intendente Esteban Cimolai durante la inauguración oficial del sistema de provisión desde Mari Menuco.

La sorpresa sucedió hace unos días, exactamente el 19 de enero, un día antes de la promesa del gobernador Omar Gutiérrez, como plazo para conectar la obra.

"Algunos me dijeron que no le ponga fecha a la inauguración, pero es bueno que los ciudadanos puedan ayudarnos a la fiscalización de las obras", dijo Gutiérrez.

El agua comenzó a correr por las cañerías y las zonas más alejadas recompusieron una crítica situación que padecían desde hace años con la falta de agua.

"Esta obra se pudo concretar por esa visión de estadistas que tuvieron Jorge Sapag y Javier Bertoldi". Omar Gutiérrez. Gobernador de Neuquén


"No pido que me aplaudan a mí, sino al equipo técnico del Municipio y del EPAS. Centenario tiene agua y eso es bueno". Esteban Cimolai. Intendente de Centenario

Fueron algunos días de "prueba y error", donde se rompieron algunas cañerías por la excesiva presión que bajaba desde una cisterna de 3 millones de litros que hoy está instalada en la meseta.
La ciudad padeció la triste ausencia de inversiones durante décadas. Creció en habitantes y las mejoras hídricas provisorias no alcanzaron para calmar la sed de los nuevos barrios, donde apenas pueden crecer las plantas.

Ayer en la inauguración, tanto Gutiérrez como Cimolai se refirieron a los contratiempos y expectativas que tuvo la obra en estos años.

Sobre todo, señalaron que fueron cruciales las gestiones que hicieron en su momento el ex intendente Javier Bertoldi y el ex gobernador Jorge Sapag.

Los trabajos realizados por la empresa Zoppi Hermanos SA ya estaban listos desde julio. Pero la importación de dos bombas de 15HP desde México retrasó más de cinco meses la obra.
Mauro Millán, presidente del EPAS, dijo además que como complemento se realizará una auditoría a la nueva planta de agua para restablecer sus funcionamiento.

En las parcelas

En forma paralela, el jueves se comenzará con los trabajos para abastecer de líquido a la zona de los parceleros, que son los que más padecen la falta de agua.
También quedaron pendientes las gestiones para que la vecina localidad de Vista Alegre se abastezca con este nexo, con capacidad para sumar otros 9 mil habitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído