El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
LMNeuquen Centenario

Centenario: el asesino del portero acordó 13 años de prisión

Milton Oscar Paredes se mantuvo prófugo por cinco meses hasta su captura. Contaba con antecedentes previos por robo agravado.

Mediante un acuerdo de partes, Milton Oscar Paredes fue declarado responsable por el crimen del portero de Centenario, Ramón Márquez Márquez, y sentenciado a 13 años de prisión efectiva. Además, por antecedentes previos, fue declarado reincidente.

El crimen del auxiliar Márquez ocurrió el 28 de enero de este año en la vivienda de la víctima de 64 años, quien se desempeñaba en la Escuela primera 208 de la localidad vecina. Según estableció la fiscalía, Paredes acudió al domicilio del barrio Huemul en una hora indeterminada, entre las 2 y las 10 de la mañana, e ingresó "con la finalidad de llevarse dinero en efectivo". Esto fue determinado por las pericias en la escena del crimen, donde los investigadores encontraron toda la casa revuelta.

Te puede interesar...

Una vez allí, el asesino agredió al portero con dos elementos diferentes, provocándole diversas lesiones que causaron su muerte. “La mayoría de las lesiones fueron en la cabeza y en la cara”, indicó la fiscal del caso, Sandra Ruixo. El cuerpo sin vida del portero fue encontrado 48 horas después del crimen.

crimen portero centenario.jpg

A través de distintas pesquisas, los investigadores lograron identificar al culpable, quien se mantuvo prófugo por cinco meses, hasta que efectivos de Seguridad Personal lograron detenerlo cuando dormía en su vivienda, en junio.

En una audiencia llevada a cabo el jueves por la mañana, la parte acusadora y la defensa anunciaron el acuerdo de responsabilidad y pena ante un tribunal colegiado, que estableció la culpabilidad por el delito de homicidio en ocasión de robo. Tanto el imputado como la familia de la víctima brindaron su consentimiento.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal añadió que el hombre fue condenado previamente por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Esa pena se unificó con otro hecho en una pena total de 3 años de prisión efectivo, habiendo recuperado su libertad condicional en 2018. Por esto, se solicitó que se declare la reincidencia del imputado y que la pena solicitada por el crimen se unifique a la condena anterior en una única pena de 13 años y 6 meses de prisión efectiva.

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo de las partes, condenó al hombre por la calificación otorgada y fijó la pena en 13 años de prisión efectiva. También declaró la reincidencia de Paredes.

Sin embargo, no hicieron lugar a la unificación de pena solicitada por no considerarse un tribunal competente para ello, e indicaron a las partes resolver el pedido ante un tribunal de jueces de Ejecución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
13.157894736842% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0% Me aburre
81.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario