Centenario: el MPN quiso dejar afuera al EPEN por el tarifazo

Los concejales opositores salieron a defender a la empresa eléctrica. Pero la medida no prosperó y el oficialismo impuso los amparos colectivos.

Centenario
El oficialismo y el MPN se sacaron chispas por dos proyectos para frenar el tarifazo: uno, el que se impuso, intenta frenar las subas del gas y la luz en toda la ciudad mediante amparos colectivos; el segundo, el que perdió, busca defender la gestión que lleva adelante el gobernador Omar Gutiérez, para poner tope a los aumentos y excluir al EPEN del tarifazo.

Es que según los ediles del partido provincial, la empresa estatal neuquina sólo subió un 21% en tres cuotas durante 2016. Y justificó que el resto de los aumentos se dieron por la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional.

La sesión tuvo un amplio debate, pero el oficialismo del PJ-FpV logró imponer por 7 votos contra 2, el proyecto y abrió así la discusión que terminará en la Justicia.

"Vamos a repartir en las instituciones, comercios y familias para que las firmen por el amparo colectivo para frenar el aumento. El resto del trámite se va a realizar a través de la Defensoría del Consumidor", dijeron las concejales Carolina Vidal y Mabel Godoy.

Desde la oposición no se quedaron atrás y le hicieron un pase de factura al oficialismo. Sobre todo, por el incremento que se aprobó en el valor de la tierra social, hace unos meses en el Deliberante.

"Para algunas cosas nacionales, tenemos que oponernos y para otras no. Creo que tenemos que medir todo con la misma vara", advirtió la edil Daniela Stagnaro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído