Los festejos se realizarán en la chacra municipal, cerca del Casco Viejo, por el acceso por calle Jaime de Nevares, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.

En el predio, de poco más de tres hectáreas, se podrá disfrutar de espectáculos, un paseo de artesano, puestos de comida tradicionales y una globa para conocer la historia local y la vida de los antiguos pobladores.

Como artistas invitados para el evento, más allá de los locales, hoy se presentarán Los Calligaris y Kapanga; mañana será el turno de José Luis "el Puma" Rodríguez y el domingo, Rubén Patagonia.

El fin de semana, y en forma paralela, un espectáculo de jineteada promete llevarse la atracción de los vecinos del mundo campero.

Si bien es un evento paralelo a la fiesta, en el campo de doma del mismo predio, la entrada costará 100 pesos y promete juntar a cientos de jinetes de las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Otra de las atracciones será el concurso de asadores, donde se busca el mejor plato de la región y un premio en pesos.

Centenario se forjó al calor de los inmigrantes (desde europeos hasta trasandinos) y del trabajo rural. Pero con el paso del tiempo, aparecieron comercios, empresas y toda una dinámica de ciudad que puso en valor a varios hombres y mujeres.

La primera noche
Esta noche la serie de shows estará dedicada al rock y los locales de Casa Naranja serán los encargados de abrir el escenario mayor. Más tarde, llegará la formación Octavo Sello, también oriunda de Centenario.

Como los platos fuertes, cerca de las 22 saldrán a escena la agrupación neuquina La Moto. A su termino, llegarán los cordobeses de Los Caligaris con su fusión de rock, el ska y el cuarteto.

El gran cierre estará a cargo de Martín "Mono" Fabio y su banda Kapanga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído