Centenario: la escasez de agua golpea a los vecinos

En la primera y segunda meseta dicen que hace días que no tienen servicio.

La ansiada obra de conexión de la red de agua de Centenario con el acueducto Mari Menuco ya es un hecho; sin embargo, miles de vecinos de la localidad aún no pueden disfrutar sus beneficios y sufren la sequía en medio de una agobiante ola de calor.

Los barrios de la primera y segunda meseta de la ciudad son los que más padecen la falta del servicio.

"Desde que empezó el calor que no tenemos una gota de agua", se quejaron Maxi y Sergio, quienes manejan un lavadero de autos en el barrio Sayhueque Viejo. "Hace más de una semana que estamos sin abrir", señalaron.

Ayer, cuando la temperatura alcanzaba su pico máximo de 39 grados, ni una gota salía de la canilla del barrio. A esto se sumó que un corte dejó a la ciudad sin electricidad durante varias horas.

El miércoles, el intendente Estaban Cimolai atribuyó el problema a la rotura de un caño. El arreglo se demoró más de lo esperado.

Víctor González, un viejo habitante del barrio Sarmiento, aseguró que hace varios días que está sin agua. "A veces viene algo, pero no alcanza a subir al tanque", dijo. "Todos los años es lo mismo", comentó.

Eliamira Vega mira sus plantas y se lamenta por no poder regarlas. "Hace más de una semana que estamos así. Tenemos que usar la canilla de la vereda para juntar agua en el balde", indicó.
Lucrecia vive en el barrio Libertad, sobre la segunda meseta. Desde su casa se puede ver el autódromo.

Desde hace "dos semanas" que tiene problemas con el agua. "Viene y va. De día casi no llega nada", indicó.

La casa de Pablo Jaramillo es de las últimas de la ciudad. Allí, el calor y el viento se sufren. El joven padre contó que "la poca agua que viene está sucia, trae arena", dijo mientras muestra el fondo de la pileta de su hija que usa de depósito.

FRASES
"No hay nada de agua desde hace días. Cuando llega no tiene presión para subir al tanque". "No podés lavar porque si no se te acaba el agua de la cisterna y no sabés cuándo va a volver el agua".
Carolina Vecina del barrio 21 de Septiembre y mamá de dos nenes
"Hace tres años que estamos acá y todos los veranos falta agua. Ahora no tenemos desde que comenzaron a instalar un caño acá enfrente. Parece que se rompió y cortaron todo. Todavía no llega nada. Con otros vecinos estamos pensando en hacer alguna protesta".
Pablo Jaramillo Vecino del barrio 8 de Agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído