Un vecino de la localidad de Centenario dejó a decenas de vecinos sin luz, luego de que una rama que estaba podando cayera en una de las fases del servicio. Sucedió este jueves por la tarde y afectó a los barrios Los Pioneros, Sarmiento y 2 de Abril.
El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) intervino apenas fue anoticiado del corte y se dirigió a verificar la línea eléctrica en un sector cercano al Jardín N°13. Al llegar, se encontraron sobre calle Costa Rica con que un vecino que se encontraba podando un árbol había sido el que causó la falla, ya que una de las ramas cayó en una de las fases y ocasionó la apertura de un equipo de maniobra.
Según publicó el medio local Centenario Digital, en la zona de chacras este tipo de situación ocurre con frecuencia por este motivo indicaron que se debe consultar al área municipal correspondiente como Producción o Defensa Civil para recibir asesoramiento sobre el tema y una posible intervención para retirarlo.
El servicio fue reestablecido luego del trabajo del EPEN y reiteraron tener cuidado cuando se llevan a cabo este tipo de podas.
Impresionante choque en Julio Salto dejó a miles de vecinos sin luz
El jueves pasado, otro accidente dejó sin luz a miles de vecinos, pero esta vez ocurrió en el Alto Valle. Cerca de las 11:30, un automovilista sufrió un brutal accidente tras chocar de lleno contra una columna de alumbrado público. El impacto fue tan fuerte que la arrancó de cuajo y cayó sobre la calle Julio Dante Salto, donde el tránsito quedó interrumpido hasta que los operarios de Edersa puedan despejar la zona.
El choque generó a su vez importantes daños en las instalaciones eléctricas de tres columnas más de media tensión. Miles de vecinos se quedaron sin luz en sus casas. Es que salió de servicio un alimentador troncal.
Te puede interesar...









