Centenario tendrá inspectores para los microbasurales

Será una "guardia ambiental" especializada en realizar multas acorde a las leyes vigentes. Capacitaron a agentes municipales.

Neuquén.- Centenario tendrá inspectores especializados en multar a personas en situaciones que dañen el medioambiente. Es por eso que desde ayer se empezaron a capacitar para conocer mejor las leyes y normas locales.

La denominada “guardia ambiental” podría empezar a funcionar a pleno en poco tiempo más una vez que se capacite la totalidad de los inspectores que tiene la comuna centenariense.

“Necesitamos que los inspectores tengan herramientas para poder trabajar, realizar actas y expedientes de acuerdo a las situaciones que ven en la localidad”, sostuvo ayer la asesora municipal en Medio Ambiente, Elena Montoya, quien dictó la capacitación teórica y las salidas de campo a las zonas de basurales de la localidad.

Los inspectores estarán capacitados para aplicar la Ley 1875 y la ordenanza 7591/17 (Código de Faltas) en materia de contravenciones al medioambiente, como el arrojo de basura, la quema de residuos y el daño ambiental ocasionado en la localidad.

Centenario tiene un proyecto para hacer un relleno sanitario y empezar a aplacar el arrojo de residuos y necesita una aprobación final del gobierno provincial. Por ahora, resuelve el drama con contenedores públicos en barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído