Centenario ya castra gratis y en el debut ganaron los mestizos

Centenario

Los perros mestizos, y sobre todo recuperados de las calles por las almas fanáticas de los animales, encabezaron el ranking de las castraciones gratuitas de canes en esta localidad.

Ayer fue el primer día que se pusieron en marcha las intervenciones que el Municipio costeará en forma propia. Mientras tanto, esperan el visto bueno al programa Protenencia, para bajar fondos del gobierno nacional.

En la Dirección de Zoonosis y Vectores de la comuna, los dueños de las mascotas llegaban con los canes a cuestas, algunos asustados, pero contentos de poder acceder al servicio de castración gratuita.

A pesar de que 8 de cada 10 perros que llevaron eran mestizos, la primera perrita que se castró en la ciudad fue Luly, una caniche toy negra que aguardó aterrada en una sala de espera, ante los mimos del dueño que le generaron calma. “Hoy es un día histórico después de tantos años que se pidió la castración masiva”, expresó Ángel Colombres, integrante de la Asociación para el Bienestar Animal de Centenario (Apbac), tras llevar a castrar a su perrita Tigresa, una mestiza.

Le siguieron Diana, una mestiza de tres años; Popi, Negra, otra mestiza de cuatro años; Ébano, un galgo de ocho meses; Limay, mestizo de dos años; Ticket, un mestizo de ocho meses; Negrita, una cruza de cuatro años; Gala, una ovejero alemán de cinco años, y Pichona, una mestiza muy juguetona.

Sólo los martes y jueves estará abierto el quirófano y por ahora los turnos se toman los lunes. Pero los veterinarios Gonzalo Larrazábal y Eduardo Casasola no van a poder castrar más de 15 perros por día.

Las castraciones juegan un rol político, algo que el ex intendente Javier Bertoldi no pudo lograr.

“La perra me la regaló un compañero de trabajo, la crucé con otro ovejero y nacieron seis cachorros. Decidimos castrarla porque quedan muy deterioradas”. Raúl Contreras, dueño de “Gala” un ovejero alemán de cinco años.

“La rescatamos de la calle con una amiga hace nueve meses, estaba al lado de la ruta, en muy mal estado y le dimos de comer”. Ángel Colombres, dueño de la mestiza Tigresa e integrante de un protectora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído