Centro del Huevo, gol de Lautaro, vieja nueva fórmula

Como en Racing, Martínez marcó su primer tanto en la Selección tras un envío de Acuña. 4-0 a Irak.

Las dos jugadas fueron muy parecidas, salvo que una, la de ayer, se resolvió de cabeza, y la anterior, con el pie derecho: desborde y centro preciso del Huevo Acuña y Lautaro Martínez que aparece anticipándose y empujándola dentro del área para el 1 a 0. Ayer, ante Irak, con la testa consiguió su primer gol con la camiseta albiceleste. La vez anterior había sido en la cancha de Huracán, en 2016, cuando marcó su primer tanto con la de Racing.

Es la fórmula celeste y blanca. De ayer y de hoy. El Huevo y Lautaro son dos de los abanderados del recambio en la Selección que ilusiona a los hinchas. Y fueron los protagonistas de la emoción inicial de ayer y dos de buen rendimiento en la previsible goleada ante la modesta Irak por 4 a 0 en Arabia Saudita, donde el martes tendrá una exigencia mucho mayor: Brasil.

Te puede interesar...

Demostraron que se entienden de la mejor manera y que la buena química que había en la época de Racing la pueden trasladar al combinado nacional.

El crack neuquino cumplió un gran papel en el primer tiempo, ya que participó mucho en las jugadas más importantes en ofensiva y hasta estuvo cerca de marcar con un remate que el arquero desvió al córner. El polifuncional jugador del Sporting Lisboa contó con muchas facilidades para proyectarse en su rol de lateral izquierdo y le sacó el jugo. Y el delantero del Inter mostró que tiene clase de sobra para ser el nueve titular y queda toda la sensación de que debió haber ido al Mundial de Rusia.

Además de Martínez, los otros tres autores de los goles, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, también se dieron el gusto de meterla por primera vez.

Otros puntos altos en la selección fueron el Mudo Franco Vázquez y Leandro Paredes. El que estuvo incómodo fue Paulo Dybala, muy encasillado por derecha, sin participar de los circuitos de pases.

Así formó

Argentina jugó con Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. Luego ingresaron Eduardo Salvio, Santiago Ascacibar y Roberto Pereyra por Meza, De Paul y Vázquez; Giovanni Simeone por Martínez, Franco Cervi por Paredes y Walter Kannemann por Bustos.

El martes, con esta formación base, incluidos Acuña y Lautaro entre los titulares, Argentina se medirá ante Brasil en un clásico amistoso. Allí la vara será más alta.

--> Lo positivo de la renovación

  • Los cuatro goleadores marcaron por primera vez con la celeste y blanca. Martínez, Pereyra, Pezzella y Cervi.

  • El rival, nuevamente, no fue medida. Paredes y el Mudo Vázquez, otros dos que respondieron. Brasil será una exigencia mayor.

  • En los tres amistosos que lleva disputados, la selección de Scaloni no recibió goles en contra. Ese es un punto a favor, aún sabiendo que sólo Colombia tiene jerarquía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído