Centurión o Meza, ¿cuál merece ir al Mundial?

Opinan el periodista Gustavo López, un ídolo del Rojo y otro de Racing y tres figuras de la región.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

Mañana Jorge Sampaoli dará la aguardada lista de los 23 jugadores que irán a Rusia 2018. En verdad, reducirá la nómina preliminar de 35 al número al que debe adecuarse el plantel definitivo. Y al parecer, hay 22 jugadores semiconfirmados y una gran incógnita. Ese último puesto se lo disputan, por esas ironías del destino, un jugador de Independiente y uno de Racing, eternos rivales. Hablamos de Maximiliano Meza, del Rojo, y de Ricardo Centurión, de la Academia. LM Neuquén consultó al periodista Gustavo López, para muchos el más influyente del país en materia deportiva (conduce Un buen momento, por radio La Red), a la máxima gloria de Independiente Ricardo Enrique Bochini, a un ídolo de Racing como el Turco Claudio García y a dos futbolistas ligados a la región: Adrián Sporle, defensor de Banfield que los marcó a ambos en los cruces por la Superliga y Germán Weiner, que conoce bien el puesto y actualmente se desempeña en Cipolletti. También Matías Sosa, creativo del Albinegro, nos deja su opinión. Y no hay unanimidad, sino que está peleada la cuestión.

La Meza está servida

López y Sporle se inclinan por el crack del Rey de Copas. “Creo que el año de Meza fue mejor. La rompió en Independiente, hizo una gran final en el Maracaná ante Flamengo, también contra Gremio. Jugó un gran partido contra España con la Selección. Ya fue convocado, conoce al grupo, por todo eso creo que debería estar. De todos modos, por estos últimos ocho partidos Centurión se destacó más que Meza y a Sampaoli siempre le ha gustado”, analizó el reconocido periodista.

El Príncipe, como lo apodan en la radio líder del fútbol, dejó un concepto claro y contundente sobre los manejos internos en la Selección. “Creo que acá, cuando hay mínimos detalles entre uno y otro, definen los jugadores. Para mí definen más Messi, Mascherano, el grupo, más que el mismo cuerpo técnico. Son dos excelentes jugadores. Yo por el mérito anual, llevaría al chico de Independiente”, tiró.

En coincidencia con López, Adrián Sporle, el neuquino que se destaca en Banfield (famoso por la salvada sobre la hora ante Godoy Cruz que ayudó a Boca) y ha tratado de frenar a ambos, sostuvo: “Son dos jugadores desequilibrantes, pero me gusta más Meza. Ya tuvo la oportunidad de probarse con la Selección y lo hizo muy bien. Fue uno de los que mejor anduvo con España. Para mí, debe ir él”.

A favor de Centurión

El Turco Claudio García fue campeón de América con Argentina y es emblema de la Academia. “Meza es bueno, pero para mí lo supera Centurión, y aparte es de Racing , por eso me quedo con él”, indicó con el corazoncito celeste y blanco. También consultamos a dos referentes de Cipolletti de tres cuartos de cancha en adelante. Germán Weiner, delantero, expresó: “A mí me gusta más Centurión, creo que puede dar más desequilibrio en ataque”. Y Sosa, enganche, sostuvo: “Tiene que ir Centurión, se lo viene ganando a base de fútbol”. Mañana se termina el misterio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído