Ceppron se rearma para defender la corona en la Regata

Con la dupla Dardo Balboa y Mario Rosas en la categoría principal, el K2 Seniors.

Neuquén. El Club Ceppron se prepara para afrontar la 43° edición de la Regata del río Negro, que se iniciará este sábado en la Isla Jordán y culminará una semana después en Viedma, con las expectativas de siempre.

Pero desde el año pasado, cuando los hermanos Franco y Dardo Balboa se quedaron con la tradicional travesía en K2 Seniors rompiendo una sequía de 22 años sin títulos de un bote neuquino -y también de la institución señera del canotaje provincial-, las ilusiones cobran más fuerza. Aunque ya no esté al frente de la embarcación Franco, el menor de los hermanos -sobre el que pesa una suspensión pero además está entrenando para entrar en el seleccionado argentino de velocidad-, los sueños de repetir se mantienen.

Te puede interesar...

El que para defender el título en la división principal, Dardo convocó a otro representante del club, Mario Rosas, ganador en la última edición de la modalidad K1 seniors. El resto del equipo se completará con Donato Volpe y José Caliani, en K1 Seniors; Tobías Mangín y Lautaro Valentinis, en K2 Seniors; Luis Barrios en K1 Master A y Osvaldo Labrín en Masters B.

Balboa se lamentó de que la Regata no se largue desde Neuquén por cuarto año consecutivo. “Siempre que esto pasa lo tomamos con tristeza. Es una competencia que nos gusta a todos los remeros y por eso nos gustaría que se pueda largar desde acá. Porque sino pasa a ser una carrera sólo de Río Negro”, apuntó Dardo.

“Es una lástima. Hay mucha gente que la sigue y cuando decís que se larga desde la Isla Jordán la misma gente se pregunta por qué no pasa mas por acá. Era un festival cada vez que partía desde Neuquén”, se lamentó también Mario Rosas.

El club de Empleados Públicos Provinciales presentará seis botes.

En cuanto a las expectativas, Dardo sañaló: “Si bien voy a extrañar la presencia de Franco porque vivimos una experiencia única, ya que él venía de ser campeón del mundo, me invitó a correr y la ganamos, con Mario pudimos armar un equipo bastante bueno para dar pelea. Siempre que me subo al bote intento dar lo mejor y salgo a ganar”, destacó el mayor de los Balboa, que sueña con repetir.

"El objetivo es ir a ganar con el K2, que es un bote de experiencia, también tenemos expectativa en K1 y con los Juniors la idea es hacer experiencia”.Mauro Gaona. Director deportivo del equipo de canotaje del club Ceppron.

“Emprendimos esta nueva etapa entrenando bastante con el objetivo de ganar”, apoyó la ilusión su compañero, quien el año pasado festejó su tercer título en el río Negro ya que en la década del 2000 había ganado en dos oportunidades el K2 Juniors.

"Vienen palistas buenos pero nosotros entrenamos muy bien y vamos a hacer lo mejor que podemos. El objetivo, como el de todo deportista, es ganar”.Mario Rosas. Ganador el año pasado en K1, que ahora se suma al K2.

Hoy toman el legado de esta división Tobías Mangín y Lautaro Valentinis, quienes debutarán en la travesía. Mangín -viene del club Rumbo Olímpico de Villa El Chocón- señaló: “La idea es hacer las cosas lo mejor posible y meter un podio”. Objetivo que sostiene su compañero de bote. “El primero será terminar la regata y el segundo, hacer un podio. Aunque sabemos que es difícil”, anticipó.

"Con Mario pudimos hacer muy buenos entrenamientos y estamos bastante confiados en el sprint que tenemos y en cómo camina el bote”.Dardo Balboa. Ganador el año pasado con su hermano Franco en K2.

Con más experiencia, Osvaldo Labrín (ganador junto a Flavio Fantini en el ‘95) tiene una ilusión más simple: “Después de 22 años de mi última participación, el objetivo es llegar nuevamente a Viedma”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído