Ceramistas llevaron el reclamo a la Legislatura

Los trabajadores piden por el tratamiento de la ley de expropiación. Rubén "Pollo" Sobrero acompañó el reclamo.

Desde las 10, los trabajadores del Sindicato Ceramista marcharon por el centro de la ciudad y luego concurrieron hasta la Legislatura provincial para pedir a los diputados que traten el proyecto de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

Los obreros se reunieron en el monumento a San Martín y luego fueron hasta el palacio legislativo en reclamo de que se normalice la situación de la empresa luego de cuatro años de gestión obrera.

Te puede interesar...

Hoy es el día del ceramista y desde el gremio explicaron que decidieron transformar esta jornada, que normalmente es feriado para los trabajadores, en un día de lucha para poder regularizar algunos aspectos del sector.

Los manifestantes contaron con el apoyo de dirigentes nacionales, como el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, que llegó a Neuquén para respaldar el reclamo de los obreros ceramistas en la Legislatura por la aprobación de la expropiación de Cerámica Neuquén como así también por la línea crediticia para renovación de maquinarias para Fasinpat.

"Vine a respaldar a los obreros ceramistas, que hoy se movilizan a la Legislatura pidiendo la aprobación de un proyecto de la Cerámica Neuquén y fondos para renovar maquinaria en el resto de las ceramistas", sostuvo Sobrero en diálogo con LU5.

Dijo que guarda con el gremio una relación larga data y que se comprometieron a acompañarlos tanto hoy como también a llevar a Buenos Aires "una campaña muy fuerte por ellos".

"El país vive una crisis muy profundo económica que afecta a los trabajadores y la clases media, mientras lo que apuestan a la timba financiera haciendo grandes diferencias", dijo Sobrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído