El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Lisandro López

"Cerramos bien el año, estamos contentos"

Puntero cómodo. Racing derrotó por la mínima a San Martín de San Juan, pero sufrió sobre el final. Terminó el 2018 como líder.

Buenos Aires. Con 36 puntos sobre 45 posibles, Racing cerró el año como líder de la Superliga, al derrotar a San Martín de San Juan por la mínima.

“En casa tenemos que controlar más el partido, nos costó mucho”, fue la autocrítica de Lisandro López, el capitán de la Academia y el autor del único gol del partido. “Nos vamos punteros, cerramos bien el año, estamos contentos”, concluyó Licha.

Te puede interesar...

En la continuidad de la decimoquinta fecha, en Avellaneda, Racing fue desde el arranque a buscar el gol y en menos de 10 minutos ya había creado varias situaciones para abrir el marcador. La más clara la tuvo Jonatan Cristaldo, quien pifió ante la salida de Luis Ardente luego de una asistencia de Lisandro López.

La Academia se paraba en la mitad de la cancha, lo que permitía recuperar rápido, pero también dejaba algunos espacios atrás que San Martín no consiguió aprovechar. Javier García se lo sacó a Pablo Palacios Alvarenga, mientras que Hernán da Campo definió mal después de un desborde de Nazareno Solís.

6 La diferencia de puntos respecto de Defensa y Justicia, aunque tiene un partido más.

Error en la salida

Matías Zaracho, que ya había desperdiciado dos chances muy claras, perdió la tercera ante Ardente. El arquero del equipo sanjuanino era figura, pero a los 35 se equivocó al salir y Lisandro López abrió el marcador de cabeza. En la última, también por arriba, Juan Rodríguez estuvo muy cerca del empate.

El complemento ya no tuvo al lesionado Ricardo Centurión y sí a Augusto Solari. San Martín se adelantó en el terreno y Racing ya no llegó tanto, aunque siempre se mostraba peligroso cuando atacaba.

La Acadé lo sufrió en el final, pero se aferró a otra victoria en la Superliga y arrancará en 2019 mirando a todos desde bien arriba.

“Fue un semestre muy bueno, el mal trago de la Copa Argentina fue un llamado de atención, a partir de ahí empezamos a crecer”, destacó Licha.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario