Cerro Bayo prevé un mes más de temporada

Si hay nieve, abrirá hasta el 30 de septiembre.

Villa la Angostura.- Si las condiciones de nieve lo permiten, el cerro Bayo permanecerá abierto para los esquiadores hasta el 30 de septiembre. Así lo informó Pablo Torres García, presidente del centro de esquí.

Torres García señaló que pasada esa fecha seguirán abiertos los servicios para los peatones con paradores, tubing y los diferentes atractivos que el centro de esquí ofrece.

Al analizar la temporada, sostuvo que hubo poca nieve pero que esperan poder concretar en estas últimas semanas un incremento en la cantidad de visitantes del 12% respecto del año pasado.

Precisó que uno de los puntos sobresalientes del invierno 2018 fue la llegada de visitantes desde el extranjero. “Hemos tenido contingentes de mexicanos, colombianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, son todos mercados que llegaron bajo esta idea de sumar mercados internacionales”, aseguró Torres García.

Agregó que “parte de este éxito en nuevos mercados se debió al avance en la conectividad, para el acercamiento de visitantes de diferentes puntos del país como Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza”. Con más de 72 mil visitantes hasta el momento, el presidente de Cerro Bayo comentó que en la distinción de esquiadores y peatones observaron una suma en los últimos.

El año pasado los esquiadores fueron 70% y este año la cifra ronda el 65%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído