El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
LMNeuquen turismo

Cerro Bayo recibió más de dos mil personas el fin de semana

Unas 1200 personas eran residentes del lugar, mientras que unas 800 fueron visitantes de la microrregión habilitada al turismo interno.

En medio de la reapertura al turismo interno habilitado por la Provincia, el centro de esquí del Cerro Bayo recibió unas dos mil personas que gozaron de las buenas condiciones meteorológicas del fin de semana.

Esquiadores y peatones disfrutaron dos días de nieve en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien la mayoría de los visitantes fueron residentes de la zona, también llegaron viajeros de la microrregión, conformada por Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín.

Te puede interesar...

Unas 1200 personas asistieron el sábado, mientras unas 800 lo hicieron el domingo. En diálogo con un medio de La Angostura, el secretario de Turismo municipal aseguró: “Salió todo bien, entraron por el fin de semana unas 200 personas en total desde Junín de los Andes y San Martín de los Andes”.

Aunque el flujo que ingresó provenientes de las localidades vecinas no fue un número destacable, es algo inédito en tiempos de coronavirus. Además, sirve para, paulatinamente, reactivar el turismo interno y mejorar la economía vapuleada por la pandemia.

El clima y la cantidad de nieve acompañaron la apertura de Cerro Bayo.
El clima y la cantidad de nieve acompañaron la apertura de Cerro Bayo.
El clima y la cantidad de nieve acompañaron la apertura de Cerro Bayo.

Además, el director comercial del Cerro Bayo, Augusto Torres García, sostuvo: “Más allá de las nubes, se vivió un día increíble y festivo donde se vio a muchísimos chicos con sus padres aprendiendo a esquiar”.

De los dos mil visitantes que recibió el Centro de Esquí, al menos la mitad subió a practicar (esquí o snowboard) y pese a que las temperaturas estuvieron por encima de la media, la nieve acumulada permitió que todo se desarrollara con normalidad.

En ese sentido, Torres García aseguró estar “gratamente sorprendido por la cantidad de residentes” que pusieron por primera vez los esquíes. Entre tanta monotonía, la gente del lugar optó por las nuevas alternativas que antes descartaba y lo festejaron desde el Cerro.

La gran cantidad de niños y niñas en la montaña se debió a que las actividades programadas para el día de las infancias fueron canceladas por las malas condiciones climáticas.

vla angostura Cerro Bayo nieve turismo microregion 16-8-20 ©JULIANCAMPOS2020-1 (11).JPG

Desde principios de Agosto, el Cerro Bayo disfruta de la reapertura con la idea de que los residentes de la Villa puedan acceder a la diversión y a distintas actividades en medio de la cuarentena. Aunque claro, lejos están de los números de una temporada normal de invierno como están acostumbrados.

Sin turismo, pero sí con la posibilidad de que los habitantes de la microrregión puedan disfrutar la recta final del invierno, se puede acceder al Centro de Esquí por 1200 pesos para los mayores y 800 pesos los menores. El precio es el mismo para residentes como para ciudades vecinas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.853658536585% Me interesa
68.90243902439% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0.60975609756098% Me aburre
12.19512195122% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario