CFK: "Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo"

La ex presidenta enfatizó que "tenemos que escuchar más que a una cuestión de género a una cuestión generacional"

La senadora Cristina Kirchner encabezó este jueves a la madrugada uno de los discursos del cierre del debate por la despenalización del aborto. La ex presidenta indicó que "más allá de nuestras creencias, hoy cuando se rechace, esto es lo más grave, estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo".

Y agregó: "El problema es que este cuerpo va a rechazar la media sanción de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos en la Argentina".

Te puede interesar...

Cristina sostuvo que "algunos dicen que fue mi hija la que me hizo cambiar de opinión" pero indicó que "ella me abrió la cabeza para abordar la cuestión feminista desde una concepción diferente".

Enfatizó que "tenemos que escuchar más que a una cuestión de género a una cuestión generacional". Y agregó sobre su decisión de apoyar el proyecto: "Si quieren saber quién me hizo cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que salieron a la calle". En tal sentido, "le pido a las jóvenes que no se enojen con la Iglesia ni con las religiones" y les pidió que "sigan construyendo".

"El problema del aborto existe, sucede, y no le estamos dando respuestas como legisladores", puntualizó en su exposición que promedió los 30 minutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído