El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum

Champions League: Villarreal buscará la hazaña ante Liverpool

El submarino amarillo deberá remontar el 0-2 que sufrió en Anfield Road para acceder a la primera final de su historia. Hora, TV y posibles formaciones.

Este martes se conocerá al primer finalista de la edición 2021/22 de la Champions League. A partir de las 16.00, Villarreal estará recibiendo a Liverpool en el Estadio de La Cerámica, con el objetivo de remontar el 2-0 que sufrió la semana pasada en Anfield Road.

La tarea del Submarino Amarillo parece muy difícil, pero no imposible teniendo en cuenta lo conseguido en las instancias anteriores. El equipo dirigido por Unai Emery viene de dejar en el camino a dos gigantes de Europa como Juventus y Bayern Múnich y se ilusiona con poder dar otro batacazo en la Liga de Campeones. Sin embargo, nunca se encontró en una situación de desventaja tan clara como ahora.

Te puede interesar...

Con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso desde el arranque, Villarreal intentará superar su mejor actuación histórica en la Champions League. En la temporada 2005/06, quedó eliminado en las semifinales del certamen continental ante el Arsenal de Arsène Wenger. Aquella icónica plantilla también contaba con algunos representantes nacionales como Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, este último la gran figura del equipo.

Por su parte, Liverpool llega a esta instancia con algunos números que realmente asustan. En lo que va del 2022, los de Jürgen Klopp disputaron un total de 13 partidos fuera de casa, con un balance de once triunfos y dos empates. En la Premier League logró descontarle 13 puntos al puntero Manchester City (ahora solo está a uno) y se metió en la final de la FA Cup tras derrotar a los Citizens en las semifinales. A todo esto hay que agregarle que ya consiguió su primer título del año al vencer por penales a Chelsea en la definición de la Copa de la Liga Inglesa.

villarreal liverpool champions league.jpg
Villarreal y Liverpool definen al primer finalista de la Champions League.

Villarreal y Liverpool definen al primer finalista de la Champions League.

Los Reds de Anfield Road saldrán al campo de juego con el poderoso tridente ofensivo integrado por Mohamed Salah, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz. En el medio campo estarán Fabinho, Jordan Henderson y Thago Alcántara, mientras que en la defensa aparecerán Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. Alisson Becker defenderá los tres palos. Equipo de gala para visitar La Cerámica.

El choque entre Villarreal y Liverpool será transmitido a partir de las 16.00 por la pantalla de ESPN. También podrá verse a través de la plataforma Star+.

Villarreal - Liverpool

Posible formación de Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Coquelin o Chukwueze, Lo Celso, Gerard Moreno y Dia.

Posible formación de Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Díaz.

Hora: 16.00

TV: ESPN y Star+

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario