Chañar, Añelo y El Chocón sin clases por reclamo docente

Reclaman por el ítem movilidad y piden una solución.

Docentes agremiados a ATEN, que reclaman por el ítem de movilidad, están cumpliendo la primera jornada de retención de tareas y suspensión de dictados de clases a las localidades El Chañar, El Chocón y Añelo adonde deben viajar diariamente.

"La solución es no es una sola, es integral, para algunos será una trafic, para otros no. Esperamos que nos atiendan en Casa de Gobierno ya que no lo pudieron resolver en el Consejo Provincial de Educación (CPE), entonces que lo hagan acá. Estarán esperando que (Omar) Gutiérrez les dé la orden", señaló la secretaria Adjunta de ATEN, Susana Delarriva, en las puertas de la sede gubernamental.

Advirtió que de no obtener una respuesta se decidirá una medida de acción directa entre todos los colegas que resolverán posteriormente.

La protesta que llevan adelante los docentes involucrados ya fue notificada a la secretaria de Trabajo consiste en la inasistencia a las escuelas a dar clases y en cambio concurrir en el horario de trabajo al (CPE) o al distrito más cercano.

La medida se extenderá "hasta que el Gobierno provincial resuelva el ítem de movilidad", que formó parte del acta acuerdo, aseguró Delarriva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído