Chapelco recibió en sus pistas a 5700 esquiadores

Fue el promedio de visitas durante la última semana de vacaciones.

En la última semana de vaciones de invierno, el centro de esquí Chapelco registró un promedio de 5700 esquiadores por día superando. El mayor pico de visitas se registró el martes con 5900 esquiadores.

Con todo el cerro habilitado y la posibilidad de esquiar hasta la base, dado el trabajo realizado con los cañones de nieve, el cerro convocó a gran cantidad de turistas y residentes que disfrutaron de sus pistas.

Te puede interesar...

Hoy arranca la temporada media del tarifario por lo cual en la semana disminuyen los precios en los pases para medios de elevación, clases y equipos. De todos modos, los residentes de Neuquén y Río Negro seguirán teniendo el flexipass de tres y diez días que pueden utilizar en toda la temporada, en días consecutivos o alternados.

Durante el receso invernal, los principales centros turísticos de la provincia alcanzaron picos de ocupación que superaron el 70 por ciento.

25.000 turistas eligieron la provincia en la primera quincena de vacaciones

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, San Martín de los Andes registró un 70 por ciento de ocupación, Villa La Angostura y Caviahue tuvieron picos del 64 por ciento, mientras que los centros de nieve Batea Mahuida, Villa Pehuenia-Moquehue alcanzaron una ocupación promedio del 60 por ciento, superando en 9,37 puntos al año anterior.

Un dato relevante fue el turismo proveniente de Brasil que también se reflejó en las pistas del cerro Chapelco.

Las autoridades señalaron que la conectividad aérea constituyó un factor clave este invierno que va desde San Pablo hacia Aeroparque y desde allí hacia Chapelco, con breve escala en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído