Charles Leclerc extendió su contrato con Ferrari por cinco años

La casa italiana le renovó el vínculo al monegasco y permanecerá en el equipo hasta 2024

Ferrari extendió el vínculo con Charles Leclerc por espacio de 5 años, así que el joven piloto de Mónaco permanecerá dentro de la escuadra italiana hasta el 2024. El contrato sería por 9 millones de euro por temporada.

“Estoy muy feliz de seguir en Ferrari. Conducir la temporada pasada para el equipo más laureado de la Fórmula 1 ha sido un sueño para mí. Estoy deseando profundizar en la relación con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y que empiece la próxima temporada", manifestó Leclerc tras hacerse el anunció de su renovación.

Te puede interesar...

leclerc grande sochi.jpg

Por su parte, el jefe de equipo de la casa de Maranello, Mattia Binotto, señaló que los resultados obtenidos decantaron en esta decisión. "A cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de ampliar el contrato de Charles se hizo cada vez más evidente y esta decisión significa que seguirá con nosotros las próximas cinco temporadas. Esto demuestra que Charles y la Ferrari tienen un firme futuro juntos", expresó el suizo.

Y agregó: "Ha formado parte de nuestra familia desde 2016. Estamos muy contentos de poder anunciar que seguirá con nosotros muchos años y estoy seguro de que escribiremos muchas nuevas páginas en la historia del Cavallino Rampante".

leclerc frente spa 3.jpg

El ex campeón de GP2 y GP3 llegó a la casa italiana tras hacer una temporada de experiencia en Alfa Romeo en 2018. En su primer año dentro de la escudería roja, cosechó dos victorias, cuatro récords de vuelta, siete pole position y diez podios.

Además, la continuidad de Leclerc genera más presión sobre el rendimiento de Sebastian Vettel, quien tuvo un 2019 sin grandes luces y su contrato con Ferrari se termina a finales de 2020.

LEÉ MÁS

De Canapino a Hamilton, lo más destacado del año en el automovilismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído