De Canapino a Hamilton, lo más destacado del año en el automovilismo
Agustín Canapino ratificó esta temporada en el Turismo Carretera que es el mejor piloto de los últimos años. Y fue en Neuquén, en el autódromo de Centenario, el circuito donde el arrecifeño lo corroboró con otra actuación espectacular. Sin ganar en la carrera final (se impuso Juan Manuel Silva), terminó cuarto y con eso le sobró para darle otra corona a Chevrolet.
Luego de un comienzo de año irregular casi sin aparecer recién explotó en la Copa de Oro, instancia en la que empieza el campeonato de verdad. Ganó la primera fecha de los playoffs en el veloz trazado de Rafaela, sumó otros dos podios (victoria en San Nicolás y segundo puesto en Toay) para llegar al Gran Premio Coronación de Centenario en los más alto de la tabla general con un total de 157,5 puntos en cuatro carreras.
Nadie como él sumó y nadie como él para manejar la estrategias junto a su padre Alberto Canapino, en esta oportunidad ausente por una sanción que arrastra desde la carrera en San Juan y aún sin resolución. Corredor frío, cerebral con una cuota de fortuna -ese plus que suele acompañar a los campeones-, el Titán de Arrecifes ya suma cuatro coronas, tres de ellas consecutivas, un palmarés que lo sitúa como el sucesor de Guillermo Ortelli, que con siete títulos es hoy el piloto más ganador que sigue en actividad.
El año pasado Canapa fue premiado con el Olimpia de Oro y en esta oportunidad recibió la estatuilla de plata. Un merecido reconocimiento para un ganador nato.
Hamilton superó a Fangio y va a la caza de Schumacher
El británico Lewis Hamilton subió un peldaño más en su meteórica carrera para edificar su propia leyenda dentro de la Fórmula Uno. El año pasado ya había amenazado el reinado del mítico Juan Manuel Fangio al que alcanzó con cinco coronas y esta temporada, con la sexta consagración, lo superó para quedar a solo una del alemán Michael Schumacher séptuple campeón de mundo.
Fue el tercer título consecutivo del piloto de Mercedes. Lewis, el primer piloto negro en acceder a la máxima categoría, volvió a mostrar una abrumadora superioridad ganando 11 de las 21 carreras para alcanzar las 84 victorias en su carrera profesional.
Para pelearle el campeonato en el futuro aparece Max Verstappen (Red Bull). El holandés fue gran animador con tres victorias que lo posicionaron en la tercera ubicación por detrás del compañero de Hamilon, el finlandés Valtteri Bottas que no pudo despegarse del papel de ladero del campeón. Luego aparece el joven francés Charles Leclerc (Ferrari) que ganó dos veces en su primera temporada y ya muchos lo ven como nuevo líder de la escudería italiana.
Pernía se pudo dar el gran gusto
Un Tano campeón. Luego de intentarlo varias veces (fue cinco veces subcampeón), Leonel Pernía se dio el gran gusto y gritó campeón en el autódromo de Centenario con Renault Fluence.
El puntano Baldoni cortó la hegemonia de Ligato-Villagra
Histórico. Después de 18 años, el puntano Miguel Baldoni, con un Chevrolet Agile, cortó la hegemonía que traían desde 2001 Marcos Ligato y Federico Villagra, para quedarse con el título en la división de Maxi Rally del Campeonato Argentino de la especialidad. Navegado por Gustavo Franchello y luego por Marcelo Der Ohannesian, Baldoni se dio un gusto en el cierre del calendario en Carlos Paz.
Moscardini fue contundente
Con 18 años. El piloto platense Nicolás Moscardini, al comando de un Renault Fluence, logró este año consagrarse campeón del TC 2000. Ganó cuatro carreras y metió dos poles. El catrielense Gastón Cabrera quedó 14°.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...













