Chau, Kobe, gracias por la magia

Cerró su carrera en la NBA anotando 60 puntos.

Los Ángeles, EE.UU.
La NBA despidió a un jugador descomunal que ya empieza a formar parte de la leyenda: Kobe Bryant. El alero de Los Angeles Lakers en su última noche en el Staples Center ante 18.997 espectadores eligió no llorar -aunque estuvo a punto de quebrarse por la emoción-, sino despacharse con un show de canastas para todos los gustos, marcando 60 puntos que fueron el corolario de una carrera magistral y una noche mágica que se selló con victoria ante Utah Jazz 101-96.

Llegó con Michael Jordan como espejo y dos décadas después Stephen Curry y LeBron James intentaron emularlo y seguir el legado.

En todo ese tiempo fue el alma de los Lakers: ganó cinco anillos, tres en su primera etapa junto a Shaquille O'Neal, y dos ya en su etapa de madurez junto a Pau Gasol. La despedida estuvo a la altura del mito. Desde que en noviembre, tras varias lesiones importantes en el tendón de Aquiles, la rodilla y el hombro, anticipó su retiro, los desplazamientos de los Lakers fueron una gira más propia de una estrella del rock mundial en cada una de las canchas en las que tanto se le odió y se le abucheó durante años. Al final, afloró un sentimiento de gratitud y admiración hacia un jugador único, de una competitividad extrema.

"Fue todo un sueño, algo surrealista. Hubo momentos en los que me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans. Espero haberles dado algo para recordar", valoró Bryant.

"No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera", fueron sus últimas palabras como jugador. Hasta siempre y gracias por la magia, Kobe.


Supercampeón
Números que asombran

5 anillos
Logró los campeonatos de las temporadas 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2008/09 y 2009/10.
81 puntos
El 22 de enero de 2006 se los marcó a Toronto.
18 All Star
Las veces que participó del Juego de las Estrellas. 11 veces estuvo en el equipo ideal.


Opinión
"Marcó una época y un estilo"
Daniel Jaule, Entrenador de Petrolero Argentino en el TNA

Kobe Bryant ha sido realmente un referente del básquet mundial y de la NBA. En su momento se lo llegó a catalogar como el sucesor de Jordan aunque, para mí, nunca va a haber un jugador como Michael, al que tuve la suerte de ver. Pero sin dudas Kobe va a quedar en el recuerdo y de alguna manera es el que mejor se la ha parecido. Creo que definitivamente marcó una época, un estilo de juego. Una forma de jugar y ver el básquetbol única que genera espectáculo. En la NBA, siempre que se retira un grande se empieza enseguida a buscarle un sucesor. Por eso se ve al mejor Sthephen Curry (estrella de Golden State Warriors) como el nuevo Kobe.

Como entrenador, lo que más me llamó la atención siempre de esos jugadores es que desde el momento en que toman la pelota no sabés lo que van a hacer. Mostró mil atributos ofensivos... Tipos así da mucho placer verlos., son de los que manejan los dos perfiles, las dos manos, con gran habilidad. Te sorprenden cada momento. Son evidentemente jugadores distintos. Fijate cómo se despidió: con 60 puntos. Son únicos. Nace uno de vez en cuando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído