El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana Liga

Chau Liga: dolorosa derrota de Barcelona ante el equipo del Chacho

Perdió con el Celta de Vigo que dirige Coudet y resignó la ilusión del título que será un mano a mano entre Real Madrid y el Atlético del Cholo Simeone.

La última ilusión del Barcelona de ser campeón en la Liga de España, se esfumó con la derrota ante el Celta de Vigo en su propia casa en el Camp Nou y pese al gol de Lionel Messi que había puesto en ventaja a su equipo. El partido correspondió a la 37° fecha del certamen y contribuyeron a sepultar sus esperanzas además de la derrota propia las victorias de los otros candidatos al título, Atlético Madrid y el Real Madrid. La impotencia del equipo de Ronald Koeman se reflejó en que terminó con diez por expulsión de Lenglet.

El conjunto azulgrana tomó el protagonismo desde el comienzo exigido por la necesidad de ganar y no ceder terreno.

Te puede interesar...

Así ganó rápidamente el mediocampo, apretó la salida del rival para ganar la pelota y generar avances.

Así empezó el local a merodear el arco del Celta generando varias situaciones a través de Iván Villar en varias ocasiones con Antonine Griezmann, el propio Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

Poco antes de la media hora exactamente a los 27 minutos La Pulga recibió un centro de un centro de Sergio Busquets y superó a los defensas en velocidad para cabecear al palo más lejano del arquero español y gritar el hasta ese entonces más que merecido 1 a 0.

Fue el gol número 30 en La Liga y se consolida como el líder en la tabla de goleadores.

Pero poco lo duró la alegría al local ya que su rival que hasta ese momento no lograba asentar su fútbol y solo había optado por defenderse, encontró la llave con un impensado empate.

Es que la jugada que armó y definió Santi Mina pareció una acción rutinaria que gracias a la pericia del delantero para encontrar el hueco que le quedaba sacó un remate cruzado que no pudo evitar Gerard Piqué, su marcador y tampoco el arquero Teg Stegen que se quedó petrificado.

El impacto anímico que dejó el empate en la primera etapa, descontroló al equipo que en el complemento mostró una alarmante incapacidad para mediante un juego asociado no depender tanto de las individualidades que salieran al rescate del equipo como muchas veces ocurrió durante el ciclo de Koeman.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1394002491486969861

Apenas una acción de pelota para de Ronald Araújo fue la aislada acción de riesgo para el Barca en media hora de juego.

Para colmo faltando ocho minutos para el cierre se quedó con un hombre menos por expulsión de Lenglet, impotente ante un equipo como el Celta que empezó a tomar confianza y rondar el arco de Ter Stegen.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1394007384301916162

Asi el equipo que dirige Eduardo “El Chacho” Coudet, olio sangre y sobre el final encontró la victoria tras un centro que pegó en el palo, dejó desacomodado a Ter Stegen y Mina capturó el rebote para definir con todo el arco a su disposición.

El Barcelona se despidió así de toda aspiración y en la próxima jornada jugará ante el Eibar, último de la tabla aunque la atención en la semana estará en la renovación de Lionel Messi, quien aún no ha firmado la extensión de su vínculo que termina en junio, y en la continuidad de Ronald Koeman.

La Liga se definirá entre el Atlético de Madrid, que venció 2 a 1 al Osasuna, y quedó como líder, dos puntos por encima del Real Madrid, que superó 1 a 0 al Athletic de Bilbao. Los dirigidos por Diego Simeone buscarán alzarse con el trofeo ante el Valladolid, que perdió por goleada y que necesitará los 3 puntos para no perder la categoría. A su vez, los de Zinedine Zidane recibirán al Villarreal, ya clasificado a la Europa League.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario