Chelsea goleó a Arsenal y se consagró campeón de la Europa League

El equipo de Sarri ganó 4-1 en Bakú y se quedó con el título por segunda vez en su historia.

Chelsea se consagró campeón de la Europa League con su contundente victoria sobre Arsenal por 4-1 en la final disputada en Bakú. El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri conquistó este certamen por segunda vez en la historia del equipo londinense.

Después de un primer tiempo parejo, en el que ambos se repartieron el protagonismo y generaron pocas situaciones, aparecieron las emociones. Los dos se estudiaron demasiado en el arranque y en el complemento se despacharon con cinco goles y un gran espectáculo para el público presente.

Te puede interesar...

El marcador lo abrió el francés Oliver Giroud, a los cuatro minutos del epílogo, con un gran cabezazo tras el centro del brasileño nacionalizado italiano Emerson. A los 15, el español Pedro estiró la ventaja con un zurdazo bien esquinado que dejó sin chances al checo Petr Cech.

El reloj marcaba los 20 cuando el belga Eden Hazard empezó a decretar la goleada después de una falta sobre Giroud. Sin embargo, el descuento del nigeriano Alex Iwobi -había entrado desde el banco de suplentes- a los 24 con un golazo desde fuera del área le puso algo de dramatismo al desenlace.

Si Arsenal tuvo alguna mínima esperanza de revertir la historia, Hazard la esfumó con una nueva conquista. El mejor jugador del partido sentenció la final a los 27 minutos con una gran definición, luego de una pared con Giroud, para desatar la locura de los hinchas que llegaron a la capital de Azerbaiyán.

Entre los campeones están Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín, quienes ocuparon un lugar en el banco de suplentes de Chelsea y no ingresaron al campo de juego. El merecido festejo para un plantel que repitió el título alcanzado en la temporada 2012/13 en la definición ante Benfica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído