Chicha para todos: en El Chañar invitan a probar la tradicional bebida

Mañana de 10 a 14 en la feria del puesto de capacitación elaborarán esta bebida realizada con manzana como la tomaban los viejos chacareros.

Con el objetivo de poner en valor la elaboración de una bebida tradicional que se puede realizar con materia prima de estación como la manzana, el Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 2 de San Patricio del Chañar realizará mañana chicha para todos los presentes.

Como cada mes, alumnos, productores y emprendedores de ese centro agropecuario realizan una feria que mañana tendrá un valor agregado. Se trata de la elaboración y degustación de chicha, una bebida ancestral que acompañó a los pioneros del Alto Valle y se fue perdiendo con el paso de las generaciones.

Te puede interesar...

La invitación es para toda la comunidad con entrada libre y gratuita de 10 a 14, en calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

Fermín Porley, técnico a cargo de la actividad comentó que esta será una oportunidad para “degustar esta bebida que seguramente muchos conocen por nombre pero no todos la probaron”.

“La chicha es típica del chacarero, una bebida muy arraigada a la cultura chilena por lo que hace años se consumía mucho acá. Hoy se sigue tomando, pero muy poco”, consideró el capacitador, quien explicó que esta bebida se puede hacer de distintos alimentos como el maíz, la uva, y que en esta oportunidad la harán con manzana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído