El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Jairo

Chico Díaz cayó de pie en Alemania: "Le opaqué la noche al campeón, me la banqué"

El neuquino le dio pelea al campeón en su debut internacional en Hamburgo, Alemania. Perdió por puntos ante un rival que había ganado 21 peleas por nocaut. "No me tumbó y me voy con la frente alta", dijo.

“Aunque haya perdido por puntos, me voy con la frente en alto, le opaqué la noche al campeón invicto local y dejé bien representada a mi bandera”, dijo Jairo “El Chico” Díaz, el neuquino que tuvo su debut internacional este sábado en el Universum Gym de esta ciudad frente al local Senad Gashi. El púgil residente en Plottier, que entrena con Ricardo Fuentes en la Escuela de Boxeo Aldo Ríos, terminó de pie frente a un rival que llegaba con temible palmarés de 21 victorias, todas por nocaut y tres derrotas.

A lo largo de los seis asaltos del combate encuadrado en la categoría Crucero, Jairo se mantuvo a la defensiva achicando la distancia para evitar ser sorprendido por la pegada del teutón. Si bien recibió varios voleados en la zona alta, buscó escapar caminando el ring, y lanzando de contra, aunque sin efectividad.

Te puede interesar...

El neuquino que en el campo rentado suma seis victorias (1 por la vía rápida) y, con la de ahora ocho caídas, siente que a partir de ahora surgirán nuevas oportunidades porque sacó adelante una pelea difícil frenando el ímpetu de un campeón que hasta hoy solo contaba victorias ante rivales que terminaban rendidos a sus pies o besando la lona.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100001409726610%2Fvideos%2F424866409234285%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPOVmh1cxgsqYrOKN3r4fS4gdm46AoVqGPNnND6jkxfK3Lm6YLTgJbnuwECWj7ZBeZB0A6ZBLwdk7N7iQMWZCIFY5fESuHTuodZCEXWzVRIvLzyZB4g4nwNm1J3HgTqEyEkjNJMZAeMqymtF2MrIXL7aIGr8WaFGpQ0MzsXREfK

GRACIAS A TODOSSS TOTALESSS

Publicado por Diaz Jairo en Sábado, 20 de noviembre de 2021

La guapeza del neuquino para saber cuándo atacar, cuándo escapar de la zona de fuego y no salirse nunca de su librero, llevó el combate a las tarjetas, donde el local -que ganó en forma unánime pero por poco margen-, no pudo lucirse ante su gente que terminó reconociendo el esfuerzo del visitante.

“Terminamos la pelea, muy bien sin una marca en la cara. Para los que decían que venía por la plata el Chico Díaz demostró que se la banco y le opacamos la noche al campeón internacional del Consejo”, afirmó festejando el resultado como ánimo victorioso.

https://twitter.com/TimBoxeo/status/1462138312836136965

“La federación alemana me felicitó; también el público estuvo muy conforme y me aplaudió. Fue una pelea dura, pero tuve aguante no me tumbó. El fue superior, pero ahí nomás”, reconoció.

image.png

Al borde del llanto agradeció a familia y “a los que me apoyaron para estar acá” y se comprometió a “seguir trabajando para lo que venga porque siento que se me abrirán muchas puertas a partir de ahora. Quiero seguir representando a Argentina, dejar bien parada también a mi provincia y a mi barro San Lorenzo, a todo el Oeste” al tiempo que les pidió a sus fans “que sigan creyendo en mí y todos los boxeadores que no dejan nunca de soñar ni de trabajar para conseguirlos porque en el esfuerzo está la victoria”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario