Chile no jugará el partido amistoso contra Perú

El capitán de la Selección de Chile, Gary Medel, publicó un comunicado donde explica los motivos por los que decidieron no jugar el partido amistoso.

Los jugadores convocados a la Selección de Chile decidieron no disputar el partido amistoso internacional ante Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión se tomó luego de una reunión que tuvo el plantel en el Complejo Juan Pinto Durán.

Tras el anuncio, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya comunicó la baja del encuentro.

Te puede interesar...

Selección Chilena on Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el capitán de la selección, Gary Medel, publicó un comunicado donde expresan los motivos por los cuales no jugarán el amistoso. La Selección de Chile tenía preparado otro amistoso ante Bolivia, pero también fue cancelado debido a la crisis que se vive en el país.

A continuación el texto completo aquí

A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas.

Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado contra Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes.

Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo.

Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto de lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden de las demandas que originaron este movimiento.

Jugadores de la selección de Chile se niegan a jugar amistoso con Perú

LEÉ MÁS

Gran movida turística se espera para el finde largo

Bordón, tras el ataque a la embajada argentina: "La zona céntrica de Santiago es tierra de nadie"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído