Chiqui Tapia, tras la suspensión: "Fue un aporte a la paz mundial"

El presidente de la AFA dio una conferencia en el predio del club Barcelona tras la suspensión del partido entre la Selección Argentina e Israel.

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chipi’ Tapia, señaló que "las amenazas" sufridas en entorno de la Selección argentina "obligaron" a que se tome la decisión de "suspender el amistoso" que el elenco nacional iba a jugar frente a Israel el sábado.

En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas Tapia añadió: "Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido".

Te puede interesar...

“Por eso, pedirle disculpas (sic) a la comunidad israelí, porque no es nada contra ellos. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic), y no tiene nada que ver con la violencia. Y permite darle la posibilidad a estos chicos (por los jóvenes que iban a conocer al plantel argentino en Jerusalén), que viven en situaciones muy difíciles, de conocer a sus ídolos", expresó.

Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación

Por último, dejó abierta la posibilidad de volver a organizar otros eventos con la comunidad de Israel. "Dejamos las puertas abiertas para en el futuro poder hacer acciones juntos en Israel o en otros lugares", cerró.

Además, Tapia opinó que "el fútbol trasciende fronteras y es un deporte que no tiene nada que ver con la violencia" y reflexionó sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Estamos ante una realidad que se da hace 70 años".

Más allá que Tapia se hizo cargo de haber tomado de manera personal la decisión, mucho tuvo que ver que el plantel, liderado por Lionel Messi, se puso firme para no disputar el encuentro.

Embed

LEÉ MÁS

Por amenazas se suspendió Argentina - Israel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído