El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana gato

"Chiquito", el gato de 9 kilos que no para de crecer

Una vecina de San Antonio causó un gran asombro al mostrar en su Facebook el tamaño del animal. "Es una bolita de pelos", contó.

No deja de asombrar el tamaño que adquirió un gato doméstico en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Era una bolita de pelos que cabía en una mano. Pero empezó a crecer y crecer y ahora debe pesar entre 8 y 9 kilos”, destacó Marisa Andreatta, quien adoptó al felino cuando era un cachorro.

La vecina contó que hace un tiempo una gata -de porte normal- apareció en el patio de su casa, donde tuvo crías. Eran "muy bonitos" y los regalaron a todos, menos uno que se los dejaron ellos y que, como pensaron que era hembra, la llamaron “Jana”.

Te puede interesar...

Dócil y cariñosa, la supuesta gatita se ganó el corazón de todos y pasó a formar parte de la familia. Con el correr de los meses se hizo cada vez más grande, con un pelo exuberante que la hacía más atractiva.

Después comenzó a tener cada vez más salidas nocturnas con regresos a la mañana y luego notaron que en realidad era un macho. Entonces lo rebautizaron “Chiquito” con sentido irónico, porque para entonces ya tenía la altura de un perro mediano.

Notó que también su apetito es voraz y que le da alimento para gatos, por lo que el presupuesto no es menor.

Gato gigante SAO 2.jpg

Días atrás Marisa publicó en su Facebook fotos de ella y su hijo con la particular mascota, y puede compararse la dimensión que tiene. Los comentarios llenaron de elogios al ejemplar por su belleza y hasta piden que les reserven descendientes.

Marisa investigó por internet la posibilidad de que pertenezca a alguna raza particular y encontró que hay varias y que por su pelaje hay varias que se parecen a “Chiquito”.

Lo que le extraña es que la madre, que cada tanto suele aparecer por su casa -pero de lejos porque es arisca- es de tamaño habitual. Suponen entonces que el padre pertenezca a una clase especial, pero no deja de ser una incógnita.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario