Chocó contra una camioneta y murió en el acto

Era menor, iba en moto y tenía el casco, pero no resistió el golpe contra el asfalto.

Un adolescente de 17 años murió en el acto al chocar su moto contra una camioneta. Pese a llevar el casco colocado, no pudo resistir la violencia del impacto.

El choque se produjo alrededor de las 22:30, cuando el joven iba en su moto Mondial 125 cc por la calle Catamarca y al cruzar Joaquín García chocó contra una Ford F-100 conducida por un hombre de 57 años. Por la violencia del impacto, el joven salió despedido y cayó varios metros después sobre el asfalto, donde quedó tendido.

Inmediatamente el conductor de la camioneta y algunos vecinos se acercaron e intentaron reanimarlo. Su estado era grave y los signos vitales muy débiles.

La ambulancia del hospital local llegó a los pocos minutos y pese a un trabajo de reanimación de casi 40 minutos, el joven murió.

"El chico llevaba el casco puesto, presentaba un fuerte golpe en el tórax que le causó la muerte minutos después en el hospital", explicó Julio Arraín, jefe de la Comisaría 35.

La víctima fue identificada como Leonardo Tapia y aunque la autopsia estaba prevista para la tarde de ayer, se postergó para hoy a la mañana. "Hay que esperar los resultados para conocer los motivos de la muerte", agregó Arraín.

"El conductor de la camioneta estaba shockeado, se le brindó asistencia médica y colaboró en todos los procedimientos. Estaba muy angustiado", expresó.

En el lugar se percibieron rastros de frenada de la moto, "al parecer el joven hizo una maniobra para esquivar la camioneta. En esa esquina no hay semáforos, por lo tanto hay que ser precavidos y mirar hacía los costados", recordó.

La camioneta quedó secuestrada, y al conductor se le realizó el control de alcoholemia y dio negativo. Luego del procedimiento, quedó en libertad y vinculado a la causa que investiga el fiscal Andrés Azar.

CIFRA
12 motociclistas muertos en la provincia en 2016.
Con la muerte del joven Leonardo Tapia en Rincón, ya suman 30 los accidentes fatales en Neuquén en lo que va del año. A la cifra de los motociclistas hay que sumarle quince automovilistas, dos peatones y un ciclista.


Vuelco
Venía rápido y no pudo controlar el auto en la Curva de Espinoza

Tres personas resultaron heridas como consecuencia de un vuelco en la Ruta 40, ayer a la mañana, en Villa La Angostura. El conductor de un Suzuki Fun perdió el control en la conocida Curva de Espinoza y el vehículo comenzó a dar tumbos.

El operativo de seguridad se activó cuando poco después de las 7:30 recibieron un llamado al cuartel de Bomberos que avisaba del vuelco en la dicha curva, en el kilómetro 2086.

Cuando llegó la ambulancia, en el lugar sólo había dos hombres que, luego de ser revisadas por personal del hospital local, se determinó que no hacía falta otro tipo de atención.

Los dos hombres le informaron al personal que con ellos viajaba una mujer, quien fue auxiliada por un automovilista y la trasladó a Villa La Angostura.

Según los datos recogidos en el lugar, el conductor habría intentado doblar a alta velocidad sin percibir que la curva se cierra de golpe. Sin poder frenar, mordió la banquina y comenzó a dar tumbos. El vehículo quedó destruido y evidencia la magnitud del vuelco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído