Chos Malal restringe el tránsito de camiones de Chile

A raíz de la pandemia de coronavirus, el municipio prohibió la circulación de camiones chilenos en la ciudad.

A través de un comunicado, el municipio de Chos Malal informó que los camiones que transportan gas a Chile tendrán prohibido detenerse en la zona urbana de la localidad cordillerana como media preventiva a causa de la pandemia del coronavirus. En la zona es habitual ver cómo los choferes de estos transportes se detienen en la ciudad y compran mercadería en los los negocios locales o descansen a un costado de la ruta.

Transporte de mercadería

Te puede interesar...

El intendente se reunió con su par mendocino de la localidad de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para establecer medidas de prevención respecto al transporte de mercaderías por la Ruta 40.

En la localidad mendocina, a todos los vehículos que transiten por esa zona se les realiza la desinfección correspondiente tanto en el ingreso como en el egreso, y en caso de permanecer en la ciudad, deben consignar fecha de estadía.

Investigan un caso sospechoso de coronavirus en San Martín de los Andes

Una de las personas sospechosas de tener coronavirus en Neuquén es una mujer de San Martín de los Andes. La paciente, de 68 años, se encuentra internada en la Clínica Chapelco de esa localidad cordillerana.

En este contexto, la Clínica Chapelco emitió un comunicado donde informó que este miércoles "ingresó al servicio de cuidados intensivos una paciente de 68 años con diagnóstico sospechoso de infección por COVID-19 que en principio por antecedentes epidemiológicos se clasifica como caso importado del exterior".

Según el parte, la mujer "ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del Ministerio de Salud de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de la Nación".

En el reporte, firmado por el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Galván, se informó que se activaron de inmediato "las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario".

"Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia", concluyeron.

LEÉ MÁS

Investigan 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Neuquino ocultó los síntomas de coronavirus en un vuelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído