Chubut: Graves incidentes en la Legislatura tras muerte de dos maestras

Las docentes tuvieron un accidente automovilístico en la ruta 3 al regresar de una protesta en reclamo de sueldos adeudados. Al recibir la noticia, los estatales prendieron fuego en la calle. En medio de la crisis social, el gobernador quiere aumentarse 100% su sueldo.

La crisis en Chubut sumó un nuevo capítulo de tensión. Este martes por la noche, Una protesta en la Legislatura en Rawson terminó con graves incidentes, y con la caída del techo del edificio legislativo,

Dos maestras murieron este martes por la tarde en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados, aspectos sobre la obra social y la situación edilicia de los colegios.

Te puede interesar...

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

En el Renault Sandero en el que viajaban estaban otras tres mujeres: Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandon. Aunque también sufrieron heridas, se encuentra fuera de peligro.

Cuando la noticia llegó a oídos de los manifestantes que se aprestaban a acampar frente a la Legislatura de Chubut, creció la indignación y la protesta se tornó violenta. La presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, mientras las los efectivos reprimían.

Los estatales se mantuvieron en el lugar y advirtieron que seguirían allí toda la noche. Además exigieron la presencia de los diputados provinciales que este martes tenían previsto interpelar a Massoni por los graves incidentes acontecidos hace dos semanas en Comodoro, en la rotonda de las rutas 3 y 26, cuando al parecer se liberó la zona para que un grupo de hombres con los rostros cubiertos rompiera un piquete de estatales con el fin de que un grupo de trabajadores petroleros pudiera llegar a sus puestos en los yacimientos.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Embed

LEÉ MÁS

Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100%

Chubut: gobernador pidió a los docentes que den clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído