Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100%

Entre los argumentos, el proyecto de ley que envió a la Legistatura local plantea que "considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017 el contexto inflacionario actual, mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios -de la planta política del Poder Ejecutivo provincial- generaría una desproporción en las escalas salariales en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

En medio de una crisis que tiene a la provincia paralizada y endeudada, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, envió hoy un proyecto de ley a la Legislatura local el cual prevé un aumento de su sueldo de 100 por ciento.

Entre los argumentos, el escrito plantea que "considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017 el contexto inflacionario actual, mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios -de la planta política del Poder Ejecutivo provincial- generaría una desproporción en las escalas salariales en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

Te puede interesar...

En el artículo primero de la iniciativa se establece que a partir del 1° de julio de este año el sueldo básico del gobernador será equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A, nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74".

El proyecto también incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" para el sueldo de Arcioni equivalente al 22% del salario básico del personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".

La iniciativa, que debe ser debatida por la Legislatura, prevé además un aumento salarial del 80 por ciento para el vicegobernador, Ricardo Sastre; del 75 por ciento para los ministros y secretarios del gabinete, y del 65 por ciento para los viceministros. Las subas también alcanzan, en porcentajes que van del 25 al 40 por ciento, a subsecretarios, al jefe de la policía provincial y a los secretarios del gobernador, entre otros funcionarios.

LEÉ MÁS

Lacunza presentó el presupuesto en Diputados

Le aumentó el alquiler y la inquilina la asesinó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído