El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: un chico de 17 años, detenido por el asesinato de un hombre en una plaza donde había nenes jugando

Un testigo señaló al adolescente como sospechoso del impactante crimen ocurrido en Puerto Madryn. Hay otros dos presos, mayores de edad.

La Policía de Chubut detuvo a un adolescente de 17 años que podría estar implicado en el asesinato de Marcelo Medel, quien durante la tarde del domingo pasado fue muerto a balazos mientras se encontraba con un amigo en el sector de juegos de una plaza de Puerto Madryn.

Medel, que tenía 37 años, fue asesinado de dos disparos, a la luz del día, en la plaza del barrio 630 Viviendas en Puerto Madryn.

El mismo día del hecho, en el marco de una serie de allanamientos, la Policía de Chubut detuvo a dos sospechosos por el homicidio: Emanuel D’Angelo Zárate, de 33 años, y Pablo García, de 23.

No obstante, la investigación continuó y este viernes, la Fiscalía que interviene en el caso informó la detención de un tercer implicado en el crimen: un adolescente de 17 años.

Qué dispuso la Justicia de Chubut

El fiscal general Jorge Bugueño fue quien impulsó el pedido de detención del menor, luego de que fue identificado como uno de los sospechosos principales, según el relato de un testigo.

Durante un allanamiento realizado en el domicilio de residencia del adolescente, ubicado en el Barrio 42 Viviendas de Puerto Madryn, se procedió a su detención.

Crimen en los juegos de una plaza de Chubut.
El crimen fue en la tarde del último domingo, en un predio municipal de Chubut donde suelen juntarse familias y chicos que van a los juegos.

El crimen fue en la tarde del último domingo, en un predio municipal de Chubut donde suelen juntarse familias y chicos que van a los juegos.

A la vez, se realizó la búsqueda en el lugar de elementos que pudieran resultar importantes para la investigación, como armas de fuego, municiones o teléfonos celulares.

La detención fue autorizada por el juez interviniente -quien también ordenó el allanamiento- para evitar riesgos de fuga o entorpecimiento del caso, dado que aún no se ha recuperado el arma utilizada.

En la audiencia de control de detención correspondiente se definirán las medidas a adoptar respecto del detenido.

La causa avanza bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía", un delito que contempla penas de prisión perpetua.

Terror en una plaza de Madryn

El asesinato de Medel impactó a los vecinos del barrio 630 Viviendas por la forma en que se produjo. El hombre estaba tomando algo con un amigo en la zona de juegos de la plaza y, literalmente, cayó fulminado.

Le dieron un certero disparo mortal sin que nadie pudiera advertir de dónde había venido el ataque. Ni siquiera se escuchó el ruido del tiro.

Según las primeras investigaciones de la Policía, se piensa que el proyectil habría sido disparado desde una distancia importante. Inicialmente, el amigo que se encontraba con Medel y otras personas que estaban en el predio municipal no advirtieron el disparo, hasta que en torno al cuerpo tendido en el suelo empezó a formarse un charco de sangre.

En ese momento, quienes se habían acercado a auxiliar a la víctima del brutal ataque, advirtieron la herida de bala. Conscientes de la gravedad de la situación, dieron aviso a la policía y el herido fue trasladado al Hospital de Puerto Madryn en un taxi.

Poco después de su llegada al centro de salud, falleció sin que los médicos pudieran hacer nada. Por su grave estado, no pudo dar información de lo sucedido ni ningún dato que permitiera dar de manera fehaciente con el agresor o con los posibles motivos del ataque.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario