Ciampini cuestionó el acuerdo contra los paros

Neuquén.- El diputado nacional peronista de Neuquén, Alberto Ciampini, consideró que la provincia patagónica “es un laboratorio de pruebas del gobierno nacional para avanzar en la flexibilización y precarización laboral”. El diputado se refirió en esos términos después de anunciarse un pacto político sindical para evitar la realización de paros y quitas de colaboración en los yacimientos de Vaca Muerta.

Según Ciampini, el acuerdo firmado el martes por tres sindicatos (los petroleros privados, los jerárquicos de los hidrocarburos y la Uocra) “recorta derechos constitucionales como el derecho a huelga”.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el peronista endilgó al gobernador Omar Gutiérrez llevar adelante “medidas regresivas” en yunta con el gobierno de Cambiemos, que preside Mauricio Macri. El diputado, que integra el bloque del Frente para la Victoria, acusó que el MPN sirvió sus votos para la aprobación de “leyes perjudiciales” para el país. En ese sentido recordó: “La reforma jubilatoria, que cambió la forma de actualización reduciendo los haberes de jubilados y asignaciones; el pago a los fondos buitres; el blanqueo para evasores y fugadores de divisas; la habilitación a timbear con los fondos de los jubilados del FGS, y la aprobación de los presupuestos de ajuste, entre otras importantes cuestiones”.

Tras los cuestionamientos a la alianza del MPN con el oficialismo nacional, el diputado del FpV consideró que “las fuerzas políticas del campo nacional, popular y democrático debemos estar en alerta, organizadas y unidas para evitar que alguna de las dos variantes de las políticas neoliberales que recortan derechos, sea el MPN o Cambiemos, triunfe en 2019 y se profundicen estas medidas perjudiciales para el pueblo”.

LEÉ MÁS

Por los incidentes en el Deliberante, ATE y ATEN van al paro

Pereyra anunció otra suba de los salarios petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído