Ciapponi dijo que la luz aumentará un 50% pero insiste en frenar la suba

El titular de Calf sostuvo que la cooperativa evaluará en asamblea el envío de un documento en el que rechaza el nuevo cuadro tarifario.

El presidente de Calf, Carlos Ciapponi, se mantiene firme en su postura de trata de evitar un nuevo aumento en la tarifa de luz de los neuquinos, luego de los nuevos cuadros tarifarios impuestos por la distribuidora Cammesa.

"Entre la suba de energía, cargo de potencia y aportes a la ley nacional, hace un incremento del 50% para la factura de los vecinos", dijo el titular de la cooperativa en LU5.

Te puede interesar...

Según Ciapponi, el aumento de Cammesa es de 100 millones a 150 millones de pesos mensuales. "Los vecinos de Neuquén absorbieron un aumento del 1600%. Otro aumento que lo llevaría al 2500% sería imposible. Si los vecinos no pagan, tampoco podría pagar CALF", dijo.

"Es lo que planteamos en el documento, que tiene que aprobar la asamblea para enviar a Cammesa y el Ministerio de Energía", agregó y sostuvo que van a insistir con su postura de rechazar el aumento.

"Son aumento bestiales e injuntos, la manera en que se justifican poco tienen que ver con la realidad económica de Calf y los vecinos. El cargo por potencia tiene que ver con la calidad del servicio y en Navidad un cuarto de la ciudad estuvo sin luz", indicó.

"Vamos a enviar esa documentación para decir que no está dispuestos a pagar un nuevo incremento, sino pagar la que veníamos pagando hasta el mes pasado", concluyó.

LEÉ MÁS

Pese a ser multada, CALF no entregará datos de usuarios

Intimaron a CALF que aplique una suba del 50% en la tarifa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído