El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana fuego

Qué significa soñar con fuego: las interpretaciones ocultas

Un repaso de los significados que puede tener soñar con fuego en distintas situaciones. Entre la pasión, la buena suerte y el derrumbe.

Los sueños y el fuego son dos de los grandes misterios con los que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, y su combinación es sumamente intrigante. Soñar con fuego abre una puerta a múltiples interpretaciones conectadas con sensaciones, recuerdos, proyecciones y cuestiones atravesadas, además, por cada experiencia personal.

Por cierto, los sueños son imposibles de controlar y mientras dormimos muchas veces nuestro cerebro lleva a la mente que parecen no tener sentido alguno. Entre ellas, la presencia del fuego en diferentes situaciones como una fogata, un incendio o una caldera está vinculada con diferentes factores que le otorgan un significado.

Las interpretaciones de soñar con fuego

Ante todo, cabe señalar que el fuego simboliza, entre otras cosas, la pasión, la destrucción, la purificación, la ira, la magia y en algunos casos la transformación. En este último caso, claro, dicha transformación puede ser en un sentido positivo o negativo que puede ser reconocido a partir de las circunstancias en las que se presenta en el sueño.

incendio san martin de los andes
El fuego en una casa tiene distintos significados según el ambiente en el que se desarrolla.

El fuego en una casa tiene distintos significados según el ambiente en el que se desarrolla.

Dicho esto, son muchas las situaciones en las cuales el fuego puede tomar forma en nuestro plano onírico; entre ellas, el fuego en una casa puede estar relacionado con buenas noticias en el sentido de que se resolverán determinados problemas o que quien lo sueña recuperará algo dado por perdido.

No obstante, la interpretación también depende del espacio de la casa invadido por las llamas.

Si la imagen remite al dormitorio significará que los problemas irán en aumento; en cambio si sucede en la cocina o en el comedor, será la advertencia de que cualquier cambio significativo debe ser rápido. Si el espacio comprometido es el baño, debe ser tomado como señal de buena suerte, al revés de si ocurre en el sótano; en ese caso estaríamos hablando de emociones destructoras.

Por otra parte, si en el sueño el fuego se apaga rápido, la interpretación indica que los problemas internos de quien lo sueña están bajo control, excepto que la llama estuviera siendo usada para darse calor, en cuyo caso significará que el soñador en cuestión está atravesando un momento negativo o que la pasión que había en su vínculo sentimental se está está extinguiendo.

¿Qué significa soñar con un incendio o explosión?

La presencia de un incendio de grandes dimensiones en nuestros sueños puede ser el aviso de que estamos frente a una situación de emergencia debido a que algún aspecto relevante de nuestra vida está en peligro, con la posibilidad de que nos ponga ante un desafío de difícil resolución.

En cambio, soñar con un incendio provocado significa que hay una rabia destructiva latente y retenida en su subconsciente, mientras que si lo que se incendia es la empresa o el negocio del soñador será un buen pronóstico de prosperidad. Algo que se sostiene si la imagen onírica remite a contemplación de las ruinas de las instalaciones incendiadas.

explosion incendio refineria plaza huincul
Las explosiones también ofrecen un marco para distintas interpretaciones.

Las explosiones también ofrecen un marco para distintas interpretaciones.

Si el sueño gira en torno a una explosión, estará anunciando acontecimientos repentinos, cambios, imprevistos que serán dolorosos si la explosión hace destrozos; y si la cara quedó desfigurada por la explosión, se viene una situación en la que el señoador será acusado y sufrirá consecuencias. Del otro lado de la moneda, oír el estruendo de una explosión sin verlo significa que los problemas se resolverán pronto, tras superar algunos pequeños obstáculos.

¿Qué significa soñar que quemo algo?

Si el sueño remite a una imagen en la que quien lo experimenta está quemando a alguien, significa que sufrirá una etapa de insomnio, por causa de preocupaciones que le hacen sentir culpable. Al contrario, si él o ella son los quemados, significa que su impulsividad le hará cometer errores de los que se arrepentirá. También significa que la persona tiene un temperamento apasionado.

La celebración de la fogata de San Juan.
El fuego simboliza la pasión, la purificación y la transformación, entre muchas otras cosas.

El fuego simboliza la pasión, la purificación y la transformación, entre muchas otras cosas.

Además, soñar que se quema a sí mismo, significa que está locamente enamorado, en tanto soñar con un fuego que provoca quemaduras es el augurio de cosas buenas.

Finalmente, si el sueño se instala en el pie que se quema mientras anda sobre las brasas, significa que existe una habilidad por conseguir con esfuerzo todo lo que se propone. Y será lo opuesto si los que se queman son los otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario